Están sextetas de voleibol en fase de cuartos

Ambos cuadros llegan bien posicionados y con posibilidades de seguir adelante en la UN 2014

PUEBLA.- El equipo de voleibol de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó hoy de manera contundente con un 3-0 al Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México dentro de la Universiada Nacional BUAP 2014 y avanzó invicto a cuartos de final.

La sexteta felina logró su tercera victoria en el torneo y logró, fortalecida, el pase a la siguiente fase de la competencia.

En el gimnasio del Polideportivo BUAP las Tigrillas se impusieron con parciales de 25-16, 25-16 y 25-14.

El siguiente encuentro de la UANL será mañana en punto de las 16:00 horas en la misma sede, midiéndose ante el equipo del Instituto Tecnológico de Tijuana.

El cuadro varonil avanzó a la siguiente fase de la Universiada Nacional 2014 al derrotar 3-0 a la Universidad La Salle de Guanajuato en el Gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Los felinos volvieron a ser letales en su manejo de red y aunque mostraron algunas fallas en sus servicios, salieron adelante y sacaron su juego por parciales de 25-13, 25-16 y 25-15, de tal modo que no recibieron ataques continuos y no perdieron ningún set.

Ahora los Tigres tendrán mañana de rival a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el mismo escenario de la UPAEP a las 10:00 horas.

Durante el juego el entrenador Jorge Azair utilizó a la mayor parte de sus jugadores a fin de tener actividad y estar a modo en caso de ser necesario.

Azair, entrenador del cuadro felino, dijo estar tranquilo con lo realizado hasta hoy.

“Las cosas se han dado, los muchachos han sacado lo resultados, nos hará falta corregir algunos aspectos y hablaré con los jugadores”, mencionó.

“Creo que la primera fase tuvo sus complicaciones”, agregó, “estuvimos atentos y en ocasiones se tuvo algo de confianza, pero se logró salir adelante, creo que llegamos a la siguiente fase con la idea de estar disputando el campeonato”.

El cuadro guanajuatense es dirigido por una mujer, Migdalel Ruiz, quien en su etapa de jugadora representó los colores azul y oro de las Tigrillas de la UANL; ella es egresada de la Facultad de Organización Deportiva.

“Defendí con honor a Tigres y ahora estamos de este lado, hacemos nuestro trabajo y sí es algo especial”, expresó la entrenadora, ex seleccionada nacional.