Están en la final

Auténticos Tigres de la UANL cobran revancha en reñido encuentro y vencen 44-41 a los Linces de la Universidad del valle de México, en el estadio JOM Lomas Verdes, para llegar a la final de la ONEFA Intermedia.

El receptor felino Juan Carlos Fuentes (82), hizo lo definitivo al anotar con pase de 20 yardas lanzado por su mariscal Rolando Gallegos (8), faltando 62 segundos para terminar; así, ganaron la semifinal de la Liga Intermedia de la ONEFA contra Linces México UVM ante tres mil espectadores en el estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes.

Ambas escuadras se dieron con todo, los Linces nunca bajaron la guardia y los Auténticos estaban deseosos de cobrar venganza por la derrota del trepidante encuentro de la temporada regular resuelto en series extras, encuentro que merecieron ganar. Estas circunstancias fueron el motor principal que los llevara a escenificar un espectáculo de gran nivel, lo hicieron.

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León están en la final, parecía imposible después de perder apretadamente tres partidos del calendario regular, pero hoy los felinos Intermedia están demostrando que pueden hacerla, el staff de coucheo les ha imbuído fuerza, coraje y pundonor para salir adelante.

Un gran regreso de kick-off de Claudio Escamilla hasta la yarda 43 de su propio campo, es desperdiciado cuando Mauricio Gómez Castro fumbleó y Kevin Dávila Castañeda (29), cubrió el balón en la yarda 45 de Tigres. Aunque parecía que los Linces frenaban el ataque con pérdida de yardaje, un castigo de interferencia regala un primero y diez automático en la yarda 49 de Linces, desde donde Rolando Gallegos enviara pase pantalla a Juan Carlos Fuentes, quien explota los bloqueos en campo abierto de sus compañeros para escaparse por toda la banda izquierda y devolver la ventaja a la UANL, 17-13.

Pero el QB de Linces Johan López respondía ganando 45 yardas en dos acarreos personales, y luego conectaba pase de 8 yardas con Salvador Hernández para devolver la ventaja a los rojinegros de la UVM, 20-17.

Faltando poco más de un minuto en el reloj, Gallegos completó tres pases claves a la banda con Karim García Moreno (1), facilitando un gol de campo de 29 yardas de Miguel Ángel Maldonado (39) para irnos al descanso con los cartones igualados a veinte puntos.

Al inicio del tercer cuarto el QB Johan López alborotó a la fanaticada local pues con un gran engaño de carrera encontró una auténtica avenida por el centro del terreno para escaparse 40 yardas y dar la ventaja a su causa por 27-20. En ese momento nadie podía imaginar que esa sería su última jugada en el partido.

Brandon Calzoncit Hernández (24) devolvió 43 yardas el kick-off hasta la 45 de su propio campo, iniciando una serie que él mismo culminara brincando por arriba de la línea de golpeo para touchdown de una yarda volviendo a nivelar el marcador, 27-27.

El mariscal de campo Marco Antonio Durán entró al relevo por Linces, y en su primer jugada completó un pase corto con Jonathan Torres quien lo convirtió en ganancia de 55 yardas; dos jugadas después, Jonathan anotó con acarreo de 6 yardas por la banda izquierda para devolver la ventaja a los de Lomas Verdes, 34-27.

Los Tigres buscaron responder, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 37 yardas logrado por Miguel Ángel Maldonado (39), para llegar al último cuarto con desventaja de cuatro puntos, 34-30.

Antes, todavía en el tercer cuarto, Durán envió un pase muy telegrafiado por la banda derecha a Escamilla, el cual fuera bien anticipado por Iván López Tovar (42) en la yarda 43 del campo regiomontano.

Los Tigres no lograron nada en esa serie, pero Durán les daría un nuevo regalo cuando otro pase a Escamilla fue interceptado por el defensivo Carlos Adrián Salinas (30) en la yarda 47 de Tigres, quienes esta vez no perdonaron y recuperaron la ventaja con una carrera de 6 yardas de Guillermo Guerra volteando el marcador a 37-34.

Adolorido y perturbado, Durán respondió de inmediato llevando a Linces desde su propia yarda 13 hasta anotar con una personal de 14 yardas para devolverles la delantera, 41-37, con menos de cuatro minutos por jugar.

En la siguiente ofensiva Auténticos logró primeras oportunidades en situaciones de cuarta y una y tercera y diez, y ya en la yarda 20 de Linces, Gallegos mandó pase por la banda derecha a Fuentes, quien rompió una tackleada y se fue solo a las diagonales para obtener una merecida victoria de 44-41, faltando 62 segundos para que terminara el duelo.

Pero los Linces no estaban muertos. Con una actitud antideportiva de Tigres y una recepción de Salvador Hernández cuando su compañero Ricardo Castro le había desviado el pase, llegaron hasta la yarda 20 auriazul faltando 14 segundos por jugar y sin tiempos fuera; intentaron entonces anotar antes de buscar el gol de campo del empate, pero Durán se tardó demasiado eludiendo rivales a derecha e izquierda antes de soltar un pase muy bajo.

Auténticos peleará el sábado 29 de abril a las 12:00 horas su cuarto campeonato consecutivo en la Conferencia Pedro Romero Domínguez de la ONEFA categoría Intermedia, jugando contra los vencedores de la otra semifinal, Pumas CU, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, de la Ciudad de México.