Estadio Universitario, testigo de auténticos logros

El futbol americano también ha escrito grandes historias en el Estadio Universitario, que durante 50 años, ha albergado importantes duelos en el emparrillado, además de ver seis veces campeón a los Auténticos Tigres de la UANL.

El Estadio Universitario no sólo ha sido testigo de grandes batallas en el futbol soccer, sino que también ha albergado importantes juegos en el emparrillado con los Auténticos Tigres de la UANL.

Fue el 1 de octubre de 1966 cuando el recinto deportivo de la Máxima Casa de Estudios presenció el primer juego de futbol americano.

Con los trabajos avanzados, directivos del deporte universitario decidieron que la temporada grande de futbol americano se desarrollará en el Estadio Universitario, además de que recaudarían fondos para terminar el inmueble.

En el encuentro inaugural, los Auténticos Tigres recibieron a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El partido lo ganó la UNAM por marcador de 14 a 0.

La casa felina ha atestiguado seis campeonatos de los Auténticos Tigres en la máxima categoría del futbol americano estudiantil. Los títulos conseguidos fueron en las temporadas 1974, 1977, 2009, 2011, 2012 y 2015.

Pero también ha albergado juegos de talla internacional, ya que el 5 de agosto de 1996 se jugó un partido del American Bowl de la NFL, entre los Jefes de Kansas City y los Vaqueros de Dallas, imponiéndose los primeros 32 a 6.

Se juega primer clásico estudiantil de americano en Estadio Universitario

Los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM se vieron las caras por primera vez en el Estadio Universitario el 5 de noviembre de 1966.

Ante 12 mil estudiantes, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 18 a 12 al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Este clásico, también marcó el retiro del entrenador de los felinos, Gaspar Mass Martínez, y de jugadores como Hipólito Cantú, capitán del equipo, así como de Roberto Ruiz y Cipriano Reyes.