Está Garrido en Olímpicos Juveniles

Estudiante de FOD entra al selecto grupo de 32 jugadores que estarán este verano en Nanjing, China.

El badmintonista de la UANL, Ramón Garrido Esquivel, calificó a los Juegos Olímpicos Juveniles de este año, tras anunciar la federación internacional la lista oficial de jugadores que verán acción en el torneo.

En el sitio oficial de la “Badminton World Federation”, el estudiante de la Facultad de Organización Deportiva finalizó en el décimo cuarto lugar del ranking mundial juvenil, del que calificaron 32 jugadores, uno por país.

“Tengo una sensación muy padre, ya quisiera estar allá en China, jugando”, dijo Garrido al conocer la noticia y ser entrevistado vía telefónica en Cholula, Puebla, donde juega desde hoy en la Olimpiada Nacional.

“Estar en los Olímpicos, por si sólo es un mérito, ahora a pelear por buenos resultados y por las medallas”, expresó el raquetista, quien cumplirá 18 años el próximo 10 de mayo.

Garrido se unirá al selecto grupo de nuevoleoneses que asistieron a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en 2010, que se realizaron en Singapur, y ellas son la arquera, ahora estudiante de la UANL, Mariana Avitia, y la ciclista Ingrid Drexel.

“Soy optimista y viendo al futuro, me siento preparado para seguir después en la búsqueda de los Juegos Olímpicos de Río”, sentenció el jugador.

De esa forma, Garrido seguiría un ciclo similar al que cubrieron Avitia y Drexel, quienes participaron en Beijing 2008 y Londres 2012 la arquera, y en Londres 2012 la ciclista.

Por ahora Garrido seguirá jugando en la Olimpiada Nacional, viajará a Brasil y Argentina para dos torneos este mismo mes, en junio iniciará los preparativos para Nanjing 2014 y el 5 de agosto viajará a la sede olímpica juvenil.

El 12 de mayo inicia una concentración de la selección mexicana para los Centroamericanos de Veracruz, me llamaron por ser el mejor juvenil y van a ver si me dan la oportunidad de participar.

“Sería un sueño para mí asistir, a mis 18 años ir a unos Juegos Olímpicos y a unos Centroamericanos, definiría el año perfecto para mí”, comentó Garrido.