Espectacular cierre de la UANL en karate

Tigres suman 28 medallas en karate - Delegación UANL es campeona absoluta en ramas varonil y femenil - Logran el título número 19 de manera consecutiva - Jesús Rodríguez Bermea impone récord de preseas.

La delegación de karate de la Universidad Autónoma de Nuevo León cierra su participación en la Universiada Nacional UANL 2015, acumulando 28 medallas durante los tres días de competencias: 12 oros, 6 platas y 10 bronces.
Por 19 años consecutivos, los Tigres se erigen como campeones absolutos, al obtener el primer lugar en las ramas varonil y femenil, que los posiciona en lo más alto del deporte de la educación superior.
Asimismo, los felinos Cecilia Cuéllar y Jesús Rodríguez recibieron la distinción especial como mejores peleadores de las competencias de karate de la Universiada. En la rama femenil, la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública recibió la mención por sus tres preseas de oro y un bronce.
En la rama varonil, Jesús Rodríguez Bermea fue reconocido por sus tres medallas de oro, una plata y un bronce, con lo que impone récord con mayor número de lauros en Universiada Nacional. El estudiante de la UANL, en su segunda participación en la máxima fiesta de la educación superior lleva acumuladas ocho preseas.
Medallas en tercera jornada de karate
Explosiva, como su inicio, resultó la última jornada del karate do para la Universidad Autónoma de Nuevo León, al ganar tres de las cuatro medallas de oro en disputa  durante la jornada de este jueves en el Polideportivo Tigres.
Ante un grito ensordecedor de los asistentes al recinto, correspondió a Jesús Rodríguez colgar la primera presea para los de la UANL, luego de vencer en la categoría kumite open 9 – 7  a Andrés Quintal, representante de la  Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB). El peleador tigre vino de atrás para remontar una desventaja de 3 – 0 y llevarse la victoria.
La segunda medalla dorada para la UANL la aportó el equipo varonil, integrado por  Raudel Hernández, Carlos Ibarra, Jesús Rodríguez, Carlos Villarreal, Gerardo Rubio y Alexis Reyes, quienes derrotaron tres asaltos al representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Sin embargo, la tensión en el Polideportivo Tigres se elevó al máximo, cuando en la final por equipos de la rama femenil, se enfrentaron los representativos de la UANL y la UNIMAYAB, quienes empataron con las contiendas de sus dos primeros peleadoras. Tocó el turno a Paula Flores, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, quien con un feroz combate se impuso con 3 – 0,  para sumar la tercera medalla de oro.
Guadalupe Quintal de la UNIMAYAB conquistó la medalla de oro para su casa de estudios, al vencer a la representante de la UANL, Valessa Escoto, quien sumó un metal plateado más para su institución.
Con este espectacular cierre de competencias, la UANL logró un total de 28  medallas dentro de la disciplina de karate do: 12 oros, 6 platas y 10 bronces.
MEDALLERO
Institución Total
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 47 31 42 120
2 INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY 12 5 9 26