Escuchan a Cervantes

El Teatro Universitario se llenó de la poesía de Cervantes, gracias a la portentosa voz de Cecilia Montemayor; jornada que se efectuó el 25 de mayo y en la que también se disfrutó el talento de la pianista Denisse Ara Toledo.

Con voz melodiosa y poderosa que se caracteriza por sus agudos penetrantes, Cecilia Montemayor interpretó las poesías de Miguel de Cervantes Saavedra en El Quijote y más poesías del autor.

Acompañada por la pianista cubana, Denisse Ara Toledo, crearon una sinergia sin par para interpretar temas como Romance de la Venta de Don Quijote, Romance de Valdovinos, Romance de Calaynos, La Madre Mía de Cervantes, entre muchas otras interpretaciones que cautivaron a las más de 80 personas en el Teatro Universitario.

Entre las canciones más aplaudidas del concierto de piano denominado Del Quijote y otras españolerías, estuvieron Sierra de Granadas, de la zarzuela La Tempranica; La buenaventura de La Gitanilla y Del Caballo más Sutil, canción típica española.

Encantados con su interpretación, los asistentes aplaudían cada intervención, tanto de la pianista como de la cantante.

Montemayor presentó dos cambios de vestuario durante toda la presentación, vestidos con toques españoles que incrementaron la atmosfera cervantina.