Tiradora de la UANL

Estudiante de Ciencias del Ejercicio destaca en la élite de esta especialidad

La tiradora Salma Ramos obtuvo el quinto lugar de la prueba de 10 metros rifle de aire en la Copa del Mundo de la especialidad que se efectúa en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.

Ramos (FOD) sumó 143.8 puntos en la Final de la competencia, que fue ganada por la china Jing Chang con 209.1 unidades, seguida de Ivana Maksimovic, de Serbia, con 207.6, y de la rusa Anna Zhukova, con 186.0.

En la ronda de calificación la tiradora nuevoleonesa tuvo puntuación de 417.1, con parciales de 102.9, 105.2, 104.7 y 104.3, durante las cuatro rondas preliminares, suficientes para obtener un lugar entre las primeras ocho tiradoras que avanzaron a la disputa de las preseas.

Los también universitarios, José Luis Sánchez, olímpico en Beijing 2008, y Lissete Medina, compitieron en la misma Copa Mundial.

Sánchez (FOD) se colocó en la plaza 52 en los 50 metros con rifle en 3 posiciones y este miércoles contendrá en los 50 metros con rifle en posición tendido.

Medina (FACDYC) vio acción en los 10 metros con pistola de aire, colocándose en la posición 17 de la ronda clasificatoria.