Es testigo la UANL de convenio en Puebla para UN 2014

Con ello arranca cuenta regresiva para máximo evento deportivo universitario de México

La organización de la Universiada Nacional 2014 quedó confirmada el miércoles con la firma del convenio entre el Gobierno estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la UANL haciendo acto de presencia.

Presidieron el acto el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; el Rector de la BUAP, José Alfonso Esparza Ortiz, y el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Presidente de la Junta de Rectores, Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

También estuvieron el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Julio César Guedea, y en representación de la UANL asistió el Subdirector de Deportes, José Alberto Pérez García.

El evento deportivo de nivel universitario más importante de México se efectuará del 27 de abril al 11 de mayo y reunirá a 6 mil 500 deportistas de instituciones públicas y privadas, 800 entrenadores, 500 árbitros y oficiales y mil voluntarios del comité organizador.

Las competencias se realizarán en el Complejo Cultural Universitario, Facultad de Cultura Física, centros Tenístico y Acuático, Estadio de Futbol Lobos y Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano.

Otros escenarios serán las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Polideportivo Xonaca, Gimnasio Miguel Hidalgo, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y Club Albatros.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, futbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, karate, judo, halterofilia, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de sala y playa.

Este fin de semana iniciarán las fases estatales en las ocho regiones del país y proseguirán los regionales en algunos deportes hasta culminar el proceso en Puebla.

La UANL, ganadora de 10 títulos por equipos, 8 de ellos de forma consecutiva, se prepara para volver a ser protagonista en la justa nacional.

(Con información de Karla Galaviz / BUAP)