Es para Karina Alanís Morales el Premio Estatal al Deporte 2015

Alumna de la Facultad de Organización Deportiva y tres deportistas más, se hacen acreedores al máximo premio deportivo del Estado.

Teniendo como base los sobresalientes resultados en el ciclo olímpico de Río 2016, se realizó la elección y el anuncio oficial de los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2015, distinción que lograron Evelyn Guajardo Lozano, en nado sincronizado; Karina Guadalupe Alanís Morales, en canotaje; Lindolfo Delgado Garza, en boxeo, y David Garza Tapia, en atletismo paralímpico, en el rubro de atletas; siendo el entrenador galardonado Miguel Ángel Morán Villavicencio, de canotaje.

El anuncio lo realizó el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González Rodríguez, en rueda de prensa en que destacó los logros de más de 50 atletas inscritos en la convocatoria.
Por su parte, la presidenta del jurado calificador del PED 2015, Imelda Martínez, enfatizó que las deliberaciones para el análisis de las propuestas se basaron en criterios definidos, como el proceso de Juegos Olímpicos y las medallas en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y campeonatos del mundo.
“Se tomaron en cuenta los medallistas de Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y los que están en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Río. Fue una decisión en la que coincidieron los miembros del jurado y fue una elección a lo mejor del deporte del Estado de Nuevo León”, expresó Martínez.
“Es una noticia que me tomó por sorpresa, más por el año que es, ya que hubo muchos compañeros que tuvieron logros muy importantes y estoy agradecida y comprometida para seguir teniendo resultados para Nuevo León”, mencionó en entrevista para el INDE Alanís Morales, quien estudia en la Facultad de Organización Deportiva.
Alanís Morales y su compañera Maricela Montemayor obtuvieron la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se preparan para el campeonato de canotaje que se celebrará en Atlanta en busca del boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.