Es la reina del US Open de Raquetbol

Paola Longoria obtienen su quinto título consecutivo del US Open de Raquetbol; el sexto en su carrera.

Fin de semana de oro el que tuvo Paola Longoria, al lograr los títulos de singles y dobles en el US Open de Raquetbol celebrado en Minneapolis este 10 y 11 de octubre.

Longoria, estudiante de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, inicio su camino en singles venciendo a la chilena Carla Muñoz 11-2, 11-2, 11-2, para avanzar a los dieciseisavos de final, donde enfrentó a la también mexicana Sofía Rascón, venciéndola 11-8, 11-1 y 11-4.
Paola se midió con la ecuatoriana Victoria Sotomayor y encontró en ella a una de las más difíciles rivales del torneo, pero terminó venciéndola 10-12, 11-7, 11-3 y 11-3, levantándose de la derrota en el primer set.
Con mayor confianza y decidida a encontrar su sexta corona del torneo y quinta de manera consecutiva, Longoria arribó al Target Center para enfrentar a su eterna rival, la estadounidense Ronda Rajsih, a quien dominó en los primeros dos sets 11-7 y 11-5.
Para el tercer set, parecía que Rajsih reaccionaría ganando 9-11, pero el carácter y la garra de Longoria salieron a relucir para llevarse el cuarto set 11-9 y convertirse en la campeona por quinto año consecutivo y obtener el sexto título del torneo.
Un día antes, la dupla de Paola Longoria y Samanta Salas obtuvieron el título de dobles, al vencer a Alexandra Herrera, estudiante de FACPYA, y a Montserrat Mejía, en una final mexicana. El marcador final fue 15-10 y 15- 2 para proclamarse campeonas de esta modalidad.
Paola Longoria es seria candidata a obtener el Premio Estatal al Deporte de Nuevo León, que anunciará este miércoles a los ganadores.