Es atleta campeón continental

Lanzador de martillo de la UANL se impone en justa americana en Canadá

El martillista Diego del Real ganó hoy la presea de oro en la octava edición de los Campeonatos Norte, Centroamérica y del Caribe Sub 23 de atletismo, que se desarrollaron en Kamloops, Columbia Británica, Canadá.

Del Real, estudiante de FACPYA y mejor lanzador del país en todas las categorías, se impuso con un lanzamiento de 69 metros y 42 centímetros. La segunda posición correspondió al estadounidense Matthias Tayala con 68.93 metros y la tercera al canadiense Adam Keenan con 68.35.

Con su registro ganador el atleta de Tigres impuso récord mexicano de la categoría, borrando los 67.61 metros que le pertenecían a él mismo y que había logrado en abril en Walnut, California, Estados Unidos, en los Relevos Mount SAC; también lidera la clasificación nacional élite.

En los Campeonatos NACAC también participó el velocista Juan Carlos Alanís, de la Facultad de Organización Deportiva, terminando en octavo lugar en los 100 metros con 10 segundos y 54 centésimas; el oro fue para el estadounidense Diondre Batson con 10’’08. El entrenador Édgar Treviño y el fisioterapeuta Carlos Villarreal, ambos de la UANL, formaron parte de la delegación mexicana en la justa canadiense.