Entregan presea nicolaíta a Sandra Elizabeth del Río

La maestra Sandra Elizabeth del Río Muñoz recibió la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga 2017, por su contribución al desarrollo de la educación media superior en el municipio de San Nicolás.

Como reconocimiento a su labor educativa y de gestoría en la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la maestra Sandra Elizabeth del Río Muñoz, recibió la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga 2017, en la categoría Mérito Docente.

La condecoración, que cada año entrega el Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza, es símbolo de la calidad en el desempeño realizado en beneficio de la comunidad universitaria.

“Agradezco la oportunidad de servir y trabajar en la Preparatoria 16, una escuela con 42 años de servicio que proporciona la oferta educativa en un municipio pujante como lo es San Nicolás”, señaló del Río Muñoz.

La Preparatoria 16 ha recibido diversos reconocimientos que la posicionan como un referente internacional. En el 2016, la institución recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad, galardón oro en la categoría Administración Pública.

Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora de la Preparatoria 16 durante los periodos 2011–2014 y 2014–2017. Su gestión, concluye el miércoles 8 de febrero.

“Agradezco a nuestra Máxima Casa de Estudios, que nos ha permitido trascender fronteras a nivel nacional e internacional”.

La preparatoria nicolaíta tiene tres mil 637 alumnos y 116 profesores. Los programas que ofrece son: bachillerato general en las modalidades presencial y a distancia, bachillerato bilingüe progresivo en inglés, así como bilingüe progresivo en francés.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a una escuela que sea dirigida por la maestra Sandra Elizabeth, porque es una gran persona, que tiene mucha visión y eso nos ha llevado a ganar un premio internacional”, mencionó Lorenzo de Jesús, alumno de la institución.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, el pasado 5 de febrero, el Alcalde Víctor Fuentes Solís entregó otras 13 preseas, entre ellas, al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

La Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, busca estimular y valorar a los ciudadanos, instituciones, industrias y comercios que participan de manera notable en el desarrollo educativo, social, humano, industrial y comercial del municipio de San Nicolás de los Garza.