Entregan Premio Iberoamericano de Calidad a la Preparatoria 16

La Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad 2016, el pasado 28 de octubre, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, se entregó el reconocimiento en acto presidido por la Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebecca Grynspan; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el Rey Felipe VI de España; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otras personalidades.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es un proyecto vinculado a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para Organizaciones Públicas o Privadas.

El Premio se desarrolla con la colaboración de los premios nacionales y regionales asociados de los diferentes países de Iberoamérica cuyo objetivo es reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones, en el contexto internacional, estimular el desarrollo de las organizaciones, promover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas, y difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras.

A lo largo de sus ediciones más de 95 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de 1.000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.

En su edición 2016, la UANL sumó un logro más al ser acreedora la Preparatoria 16 del galardón Oro en la categoría Administración Pública mismo que fue recibido por la directora del plantel, Sandra Elizabeth del Río Muñoz. En la misma categoría fueron reconocidas la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de Perú.

Felicita Rector a la Preparatoria 16

El Rector Rogelio Garza Rivera felicitó a la comunidad de la Preparatoria 16 por tan importante logro a nivel internacional. El funcionario universitario arribó el 31 de octubre al auditorio del plantel universitario para externar un reconocimiento público a las autoridades, profesores, estudiantes y personal administrativo.

Garza Rivera dijo estar atento a todo el proceso; agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los involucrados para la consecución de este logro.

“Nos unimos a esta felicitación y qué mejor inicio de un segundo año de nuestra gestión administrativa”, expresó.

Por su parte, la Directora Sandra del Río Muñoz indicó que fue una experiencia muy gratificante el haber trabajado todo el personal como un gran equipo.

Destacó como las principales fortalezas de la Preparatoria 16 para ser acreedor de este reconocimiento internacional fueron los procedimientos que funcionan a través del servicio al cliente; las actividades de responsabilidad social que brinda la institución a sus 4 mil 70 estudiantes; y la educación con inclusión que ofrece en el centro comunitario del Carmen N.L.

“Nosotros difundimos mucho más el prestigio, el quehacer de todo aquél estudiante que viene con mucho deseo de estar dentro de la preparatoria, nuestra oferta educativa se ha elevado”, comentó.

Después de logros estatales y nacionales, esta distinción los compromete a seguir posicionando a la Preparatoria 16 en el concierto de las naciones.

“Estamos muy contentos de poder haber posicionado a nuestra alma máter en un plano internacional de amplio reconocimiento en Cartagena de Indias, Colombia, y para nosotros trabajar bajo la visión de nuestro Rector, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, y transformar nuestra universidad en la convocatoria y la parte del alumnado, padres de familia y, sobre todo, potenciar la trascendencia ha sido fundamental”.