Entregan becas de transporte a universitarios

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó 100 pases de transporte, que permitirán a los estudiantes foráneos trasladarse de manera gratuita desde sus municipios a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Despertarse en la madrugada y recorrer más de cien kilómetros de trayecto, no representan obstáculos para estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León que diariamente requieren desplazarse de sus lugares de origen a las aulas y laboratorios de la UANL, para cumplir con sus metas educativas.

Sin embargo, los que no puede frenar el tiempo y la distancia, el factor económico constituye una amenaza permanente para las aspiraciones profesionales de estos jóvenes.

Ante esto, la Máxima Casa de Estudios y la Fundación UANL, a través del programa de responsabilidad social “Senda te lleva”, hizo entrega de 100 becas de transporte a estudiantes que viven en municipios alejados del área metropolitana.

De acuerdo a testimonios de los estudiantes, de no contar con este apoyo que ofrece traslados gratuitos a los universitarios, se verían a la necesidad de invertir hasta 300 pesos diarios.

“Para mí y mi familia representa un gran apoyo el recibir esta beca, porque logro ahorrar dinero que utilizo para otras cuestiones escolares”, explicó Ingrid García Hernandez, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, quien vive en Montemorelos.

Para aplicar a la beca de transporte, la Universidad pide ciertos requisitos a los estudiantes como tener un promedio superior al 80; además, realiza un estudio socioeconómico para conocer la situación de los aspirantes.

“El Rector Rogelio Garza está muy interesado en ampliar estas becas porque necesitamos que ningún joven se quede sin estudiar por no tener dinero para trasladarse”, explicó Arnoldo Tellez López, titular del Departamento de Becas de la Máxima Casa de Estudios.

La beca de transporte se puede renovar cuantas veces el estudiante lo solicite, siempre y cuando continúe cumpliendo con los requisitos señalados; esto con el propósito de incentivar a los jóvenes a mantenerse con un buen rendimiento académico.

“Este tipo de becas viene a sumarse a otras muchas más de las que tiene la Universidad, como becas deportivas, de bajos recursos, manutención y rendimiento académico”, puntualizó Tellez López.

Las becas que ofrece el Grupo Senda a través de un convenio con la UANL, permiten a los estudiantes trasladarse de manera totalmente gratuita.

Cualquier estudiante foráneo interesado en participar en la convocatoria para recibir una beca de transporte, misma que se abre cada semestre, puede solicitar mayor información a través del correo becas@uanl.mx o dirigirse al Departamento de Becas, ubicado en Ciudad Universitaria.