Entrega Fundación UANL autobús a deporte universitario

Un autobús de lujo con capacidad para 42 personas, recibió la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el traslado de los equipos representativos Tigres.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez y el Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa entregaron la llave del transporte estudiantil al titular del deporte universitario, Jaime César Vallejo Salinas.

A su vez, el directivo deportivo la cedió al operador Francisco Núñez, quien encendió el autobús e invitó a las autoridades, deportistas y entrenadores presentes a abordar y conocer la unidad motriz.

El vehículo porta los colores de azul y oro, leyendas de la Universidad y 12 estrellas que simbolizan los campeonatos en la Universiada Nacional.

Cabe destacar que la unidad de transporte cuenta con motor Scania y carrocería Irizar, en su interior está dotado con 42 asientos reclinables y uno para copiloto; sanitarios para damas y caballeros, y cuatro pantallas de televisión. La inversión fue de 4 millones 895 mil pesos.

“Jaime (Vallejo Salinas) me pedía un autobús de primera”, dijo el Rector de la UANL, “y aquí está el autobús de primera, es de lujo, no se puede quejar”.

Atestiguaron este acto celebrado el 2 de septiembre frente al edificio de la DGD el secretario general y próximo rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como los doctores Juan Manuel Alcocer y Luz Natalia Berrún, secretarios Académico y de Asuntos Universitarios, respectivamente.

También estuvieron Melody Falcó, Directora General del INDE, la campeona mundial de raquetbol Paola Longoria y los Presidentes de Sultanes y Fuerza Regia, Roberto Magdaleno Ramírez y Sergio Ganem Velázquez.

Actualmente, la UANL cuenta con equipos representativos en 34 disciplinas deportivas.