Actividad kayakistas de la UANL

Tienen competencias desde nivel nacional a mundial en este 2014

Luego de un año 2013 de mucho éxito y de su ingreso a la élite mundial de la especialidad, las kayakistas de la UANL, Karina Alanís y Maricela Montemayor, abrirán su agenda competitiva este mes.

Ambas deportistas, junto a Everardo Quirino, medallista mundialista en canoa, encabezan el contingente de 250 exponentes que competirán en el Campeonato Nacional de Larga Distancia.

Éste se realizará del 21 al 23 de febrero en la Pista Olímpica Virgilio Uribe en Cuemanco, Ciudad de México.

Alanís y Montemayor, ambas estudiantes de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la FOD, son medallistas mundialistas juveniles y de la división Sub 23, y finalistas en la máxima categoría.

De esta primera prueba nacional surgirá el representativo nacional en las embarcaciones de canoa y kayak que representarán al país en competencias internacionales en la presente temporada.

Las palistas universitarias entrenan desde octubre con la Selección Nacional, cubriendo la fase de preparación general, acumulación de resistencia remando largas distancias.

Con este Nacional finalizará la etapa general del entrenamiento, los seleccionados serán evaluados y comenzarán el trabajo específico en marzo.

La intensa actividad de Alanís y Montemayor, compañeras en el kayak de dos plazas, incluye dos fechas de la Copa del Mundo, en Italia, del 29 de abril al 4 de mayo, y del 14 al 19 del mismo mes en República Checa.

Además, la agenda abarcará los Campeonatos Mundiales Senior y Juvenil, Campeonato Mundial Universitario, Festival Olímpico Panamericano y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los Mundiales Senior, la máxima categoría, serán del 5 al 10 de agosto en Moscú, Rusia; el Mundial Universitario en Minsk, Bielorrusia, del 11 al 18 de ese mismo mes, y el Festival Olímpico Panamericano del 4 al 7 de septiembre en Cuemanco.

Cerrarán con los Juegos Centroamericanos en Veracruz.