Entra badmintonista en fase final de calificación a Olímpicos

Estudiante de FOD tiene un pie en la justa olímpica juvenil

En la fase final de la calificación a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, del próximo verano, entrará este fin de semana el jugador de bádminton de la UANL, Ramón Garrido Esquivel.

El estudiante de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio competirá desde el 7 del presente en en los Campeonatos Mundiales Juveniles en Malasia.

Garrido buscará la mejor colocación en los Mundiales, que le proporcione la puntuación que lo afiance entre los mejores 32 jugadores del mundo y que entrarán a los Olímpicos Juveniles; actualmente se ubica en el décimo cuarto puesto de la lista mundial.

“Estoy trabajando fuerte, vamos a luchar por sacar un resultado histórico para México en este Mundial.

“Llegué hace dos días a Malasia. Me siento listo, pero no quiero ponerme presión extra, claro que quiero llegar lo más lejos posible”, dijo Garrido en entrevista con la Comisión Nacional del Deporte.

Al término de los Mundiales, el badmintonista estelar de la UANL regresará a Monterrey para entrenar con la Selección Nuevo León que participará en la Olimpiada Nacional y que el año pasado fue primero por equipos, por primera vez para este estado.

El 5 de mayo el Comité Olímpico Internacional hará oficial el listado de los jugadores que tomarán parte en los Olímpicos de Nanjing.