Semifinales el handbal varonil

Tiene como próximo rival a campeones del año pasado

PUEBLA.- Tigres varonil de handbal avanzó hoy a semifinales de la Universiada Nacional BUAP 2014 al vencer 38-24 a la los Loros de la Universidad de Colima en el gimnasio municipal José María Morelos y Pavón del popular Barrio Xonaca.

Tras este avance, la UANL enfrentará mañana a la Universidad Estatal de Sonora, que fue la campeona el año pasado y que desde que se incluyó el handbal en la UN en 2008, sólo en una ocasión no pudo ser la ganadora.

El juego contra los sonorenses se efectuará a las 12:00 horas en la misma sede de hoy, a las 12:00 horas.

En el juego de hoy, el equipo de Rafael Santos y de su auxiliar Jefte Aguirre, inició dominando el partido ante el novel cuadro, que debutó siete jugadores en esta Universiada, por dos de la UANL.

Tigres fue ganando ventaja y esta llegó a ser holgada durante todo el juego, salvo en la primera mitad del segundo tiempo, cuando los colimenses tuvieron una favorable tandas de goles, momento en que Tigres rotó a su jugadores.

El primer parcial fue de 22-11 y el segundo de 16-13. El lateral izquierdo Felipe Reynoso anotó 11 goles, el central Daniel Martínez 7 y el lateral derecho Sergio Muñoz y el central Michel Díaz, colaboraron con 5 tantos cada uno.

El pivote Andrés Martínez, ex seleccionado nacional universitario y de la división mayor, reconoció el esfuerzo del voluntarioso equipo de la U. de Colima.

“Es un equipo nuevo, le echan ganas y pueden crecer mucho. Les falta experiencia, que es lo que nosotros tenemos un poco más”, señaló Martínez.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva también comentó que su siguiente rival, la UES, que hoy derrotó a la Universidad Autónoma de Yucatán, a quien Tigres derrotó en la fase de grupos 46-18, es un equipo muy completo.

“Es casi una selección nacional”, indicó, “le podemos ganar dando todo nuestro esfuerzo y sacrificio”.

Su entrenador coincidió con él.

“Todos sus titulares son de selección nacional y acaban de estar en los Mundiales. Tenemos que neutralizar sus dos laterales, que son muy buenos, y tengo gente para eso”, mencionó el técnico.

Santos recordó que el año pasado enfrentó a la misma UES en semifinales y fue un partido de punto por punto, pero tres errores felinos fueron convertidos en gol por sus rivales.

Roster del equipo
Núm. Jugador Posición Facultad
1 Arturo Iracheta Portero FIME
16 Luis Salazar Portero FOD