Apps de carácter académico

Por espacio de seis días, la comunidad universitaria de la UANL vivieron la experiencia de cómo aplicar la tecnología de Apple a su formación académica, en la jornada “Generación de Cambio 2015”.

La tecnología de Apple llegó a la Explanada de Ciudad Universitaria y atrajo la atención de cientos de jóvenes…

La empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, ha puesto en marcha un programa dirigido a los jóvenes universitarios de Latinoamérica para mostrar el mundo de oportunidades que ofrece un móvil.

Instalados frente a la Torre de Rectoría, un grupo de expertos en tecnología guiaron a los universitarios en las aplicaciones Apple dirigidas a mejorar su desarrollo como estudiantes y a profesionalizar sus tareas, proyectos y manera de presentarse en el mundo laboral.

John Vargas, responsables de Negocio Educativo de Apple para toda Latinoamérica, explicó que este proyecto arrancó hace seis semanas en las universidades más importantes y en México la Universidad Autónoma de Nuevo León está en este selecto grupo de instituciones de educación superior.

“Nuestra meta es traer a todos los campus de las universidades claves del país una experiencia para el estudiante pueda aprender cómo mejorar en su carrera; hemos preparado cuatro módulos de atención por secciones: Medicina, Ingeniería, Negocios y Arquitectura, aplicaciones para enseñarles cómo los pueden ser mejores profesionistas”, explicó.

Y es que en este ejercicio, los alumnos aprovecharon en 15 minutos la capacitación de los expertos en cada una de las áreas del conocimiento y manejaron los dispositivos móviles durante el entrenamiento.

“Vemos que el mundo ha cambiado, de estar sentados al escritorio a un mundo donde tenemos un poder increíble en los bolsillo de nuestros pantalones gracias a los celulares, y queremos educarlos acerca de la tecnología, el objetivo es que los jóvenes sepan qué se puede lograr con estas herramientas”, precisó Vargas.

Esta campaña la han llevado al Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey y la UANL en el caso de Nuevo León; también se ha instalado en la UdeG y la UVM.

“Estamos trabajando cuatro verticales, pero tenemos aplicaciones para cualquier estudiante que quiera saber comunicar sus ideas y vender sus conceptos, tenemos toda clase de aplicaciones, si quieren saber capturar sus proyectos o documentar su vida de manera digital también lo podemos hacer”, agregó.

Con este programa dirigido a los universitarios, Apple busca tener un impacto en México de 200 mil jóvenes estudiantes, de los cuales mil diarios acuden a estos entrenamientos de 15 minutos.

La jornada “Generación de Cambio 2015 por Apple”, se realizó en CU los días 1 y 2 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, con la programación de talleres relativos al uso eficiente de las diferentes apps de carácter académico para diversas disciplinas, mismos que fueron impartidos por los integrantes del Apple Advocate Team UANL.

Cabe destacar, que el programa incluyó los campus de Mederos, los días 24 y 25 de septiembre, y Ciencias de la Salud, el 28 y 29 de septiembre. Asimismo, se llevó a cabo la conferencia “Inspirar es cuando el movimiento de una sola persona genera cambio positivo en su comunidad”, a cargo de Jason Hall, precursor del movimiento Slow Roll (Ciclismo en la Ciudad), el 1 de octubre, en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de FACPYA.