Ensamble de Guitarras cierra Temporada 2016

El Ensamble de Guitarras de la UANL se despidió de la Temporada de Conciertos 2016 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la noche del 25 de octubre.

Pedro Tavizón, Arturo Guerrero, Arturo Guajardo, José Luz Cantú y Gilberto Manzanares, interpretaron en el programa de clausura 11 obras de diversos compositores de todas las épocas.

“Decidimos mandar un programa un poquito variado, nosotros somos medio rebeldes, entonces ahí vamos cambiando las cosas, pero eso es lo que le da sabor rico”, comentó Arturo Guajardo Suárez sobre el programa que no siguieron al pie de la letra, sino más bien al humor del público.

“Los conciertos como músico uno generalmente piensa: ¿cómo haré el programa? Y uno piensa en comida, en tener algo de entrada, algún plato fuerte y así hasta el postre; más o menos yo así lo pienso y me sabe muy rico el programa”, explicó.

Empezaron con el Huapango de José Pablo Moncayo; siguieron con una pieza de estilo flamenco, pero con una introducción del estilo clásico, titulada Introducción y Fandango, de Luigi Boccherini.

Por una Cabeza, un tango de Carlos Gardel, cuatro danzas renacentistas de Michael Praetorius, el famoso Canon para cuerdas de Pachelbel, comprendienron la primera parte del programa.

En el complemento, el ensamble universitario ejecutó la Obertura del Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, Tierra Mestiza de Gerardo Tamez, y México Mágico, de Julio César Olivia.