Encabeza Avitia triunfos de la UANL en arquería del Regional de universidades

Tiradores Tigres ganan 9 de los 12 boletos en juego para la UN Puebla 2014

Con Mariana Avitia al frente, la UANL acaparó hoy la mayoría de los puestos del Regional del CONDEE de tiro con arco para la Universiada Nacional Puebla 2014.

El torneo de la especialidad se desarrolló en el campo que lleva el nombre de la misma Mariana Avitia, medallista olímpica de Londres 2012, y que se localiza en el Polideportivo Tigres del Campus Ciencias Agropecuarias, en Escobedo.

Avitia venció en la modalidad de Recurvo, tirando 316 puntos en su primera ronda sobre los 70 metros y 315 en la segunda, con 2 blancos centrales en cada fase. También ganó en la segunda parte de la competencia, disputada a ronda olímpica.

Ingrid Briones, también de la UANL, fue segunda con 533 puntos en la primera parte, y otra representante de Tigres, Samantha Jasso, fue tercera con 530; en esa misma posición se colocaron en la ronda olímpica.

La Universidad Autónoma de Coahuila se llevó los máximos honores en el recurvo masculino con Iván González y Martín Aguirre. El primero logró 653 puntos y 7 equis en la segunda ronda, y Aguirre 559. Gilberto Armendáriz, de la UANL, fue tercero con 557 puntos de la primera ronda.

Ana Cristina Juárez, de la UDEM, fue la ganadora en la modalidad de Compuesto, que tuvo dos rondas sobre 50 metros.

En la primera acumuló 337, logró 7 centros y en la segunda 339, también con 7 equis, para ser primera, más el primer puesto en la ronda olímpica y terminar con 2 puntos finales.

Katya Rodríguez y Gabriela Treviño, ambas de la UANL, fueron segundo y tercero con 4 y 6 puntos finales; Rodríguez colocó 9 flechas en el centro en su primera ronda.

En la rama varonil la UANL pasó tres tiradores a la UN 2014: Carlos Armendáriz, Pedro Martínez y Jesús Morales.

Los ocupantes de los tres primeros lugares en cada disciplina y rama consiguieron el pase a la Universiada Nacional de abril próximo, que tendrá como anfitrión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.