Regresar

Compartir:

En invierno se agudizan las alergias

A nivel mundial, se estima que el 40 por ciento de la población sufre una o más enfermedades alérgicas, que de no atenderse, pueden producir otros problemas de salud como el asma.

¿Gripe o alergia? es la interrogante que toda persona se hace cuando de manera constante sufre de congestión y escurrimiento nasal,  irritación en los ojos o dolor de garganta.

Así lo aseguró la jefa del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, Sandra González Díaz, quien invitó a la comunidad de Nuevo León acercarse al HU para recibir atención en esta temporada invernal, estación en la que las alergias se presentan con mayor frecuencia.

A través de la campaña “Invierno sin Alergias” que se llevará a cabo del 14 al 19 de diciembre, González Díaz enfatizó la importancia de recibir atención a estos problemas, mismos que si no se atienden a tiempo, pueden generar otras enfermedades como el asma.

“Nos enfrentamos a una situación donde influyen muchos factores: la herencia por un lado, por otro lado el ambiente dentro y fuera de casa, desde los alimentos, la contaminación o los cambios de clima.

“Un paciente tarda hasta 11 años en darse cuenta, porque no los diagnostican correctamente y no saben que son alérgicos, es por eso que buscamos hacer estas campañas de manera constante”, aseguró la especialista de la UANL.

Las enfermedades alérgicas que se atenderán durante la campaña serán la rinitis, dermatitis atópica, asma, sinusitis, alergia a alimentos, alergia a medicamentos y urticaria.

“El tratamiento requiere una evaluación hecha por un especialista, después se debe determinar si el paciente requiere medicamento, el control de la alimentación mediante dietas, el control del medio ambiente eliminando objetos por ejemplo que acumulan polvo, así como el tratamiento de la inmunoterapia.

“Por eso no requiere de una receta para resolver un problema inmediato, sino que se debe tratar la alergia con una serie de procesos a través de un esquema que se ofrece en el Hospital Universitario”, dijo Sandra González.

La atención a pacientes se dará de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

El costo del tratamiento consiste en una cuota de recuperación para el HU.

Cualquier interesado en acudir al Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Universitario puede comunicarse al 8348-2459 y al  8346-2515 para reservar una cita y ser atendido.

Responsable: Prensa UANL