Regresar

Compartir:

En contrapunto: arte y libertad

La Asociación Plástica del Sureste dio a conocer sus nuevas propuestas estéticas en la exposición titulada “Contrapunto. Arte y Libertad”, en la Unidad Cultural Arquitectura (UCA).

Esta muestra colectiva recoge a 32 obras con diferentes temáticas y significados, en las cuales se pueden apreciar denuncias sociales, lugares paradisíacos o “soñados”, pinturas en donde se observan grupos indígenas e incluso, creencias religiosas de los autores.

“Contrapunto, para la Asociación, significa que se tienen que unir dos cosas que no tiene nada en común, pero nosotros hacemos que funcionen; esto es el contrapunto entre arte y libertad”, dijo la presidenta de la Plástica del Sureste, Laura Suárez.
Las obras que se exponen van desde la fotografía digital, la escultura en terracota en hierro y aluminio, en pinturas están las técnicas mixtas, acrílico, al óleo y se muestran dos obras tridimensionales trabajadas al alto relieve
“Por medio del arte podemos manifestar lo que pensamos, sentimos y queremos, cuando nace una idea le damos forma y esperamos dejarle un mensaje a cada espectador, un mensaje positivo para poder cambiar las cosas en nuestra sociedad”, mencionó Suárez durante la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo el martes 9 de febrero.
La artista Amelia Loyola presentó su pintura al óleo titulada “Flevonoidea”, en la cual plasmó una mujer sosteniendo una manzana; pintura que trata de expresar, a través del color de la fruta, todos los beneficios que puede brindar la comida vegetariana.
Durante la aperura de la muestra colectiva estuvo presente el Director de la Facultad de Arquitectura de la UANL, Raúl Cepeda Badillo, quien mencionó que lo expuesto en la UCA es mejor que la propuesta del año pasado, pues con este tipo de creaciones quedó de manifiesto el interés de cada artista en plasmar su realidad y su esencia.
La Asociación Plástica del Sureste, que preside Laura Suárez, tiene 10 años formando artistas plásticos, cuenta con 45 miembros y brindan conferencias, cursos y talleres al público en general.
“Contrapunto” estará expuesta en la Unidad Cultural Arquitectura, ubicada en Abasolo 907 y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey, hasta el 25 de febrero, en un horario de 9:00 a 19:00 horas. Para más información está el teléfono 8344-0130

Responsable: Prensa UANL