Emprenden proyectos innovadores

La Universidad Autónoma de Nuevo León impartió a 21 empresarios y estudiantes el Diplomado en Innovación y Emprendimiento Agropecuario, para desarrollar proyectos de alto valor agregado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó reconocimientos a 21 empresarios y alumnos del sector agropecuario que desarrollaron estrategias de innovación para generar proyectos de alto valor agregado.
Esta distinción se hizo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Agronegocios de la UANL, el pasado 28 de enero en la Biblioteca Especializada del Campus de Ciencias Agropecuarias.
Homero Hernández Amaro señaló que la función más importante de la Máxima Casa de Estudios es el incorporar conocimiento e iniciativa para crear empresarios y gente que ayude a la nación.
“Este diplomado ha sido bastante importante para nosotros en el inicio del año, porque se está uniendo esfuerzos para desarrollar la economía y el sistema de empresas en el estado”, dijo el Director del Centro de Desarrollo de Agronegocios de la UANL.
La razón de la creación del curso fue ayudar y contribuir socialmente para que la innovación no sea solamente abstracta sino práctica, señaló por su parte el Director de Innovación, Luis Cárdenas Franco.
Josué Nicolás Flores Martínez comentó que el diplomado fue de utilidad en la aplicación directa de los estudios que cursa actualmente en la Facultad de Agronomía, para los proyectos que piensa desarrollar.
El estudiante de séptimo semestre de la carrera de Agronegocios de la UANL señaló que dentro de su proyecto está buscando la manera de exportar nopal en fresco.
“La idea ya la tenía con un compañero de trabajo, tenemos una finca pequeña con nopal y estábamos tratando de exportar el producto a Estados Unidos, pero no habíamos encontrado la forma para hacerlo, porque el nopal se oxida o se dobla”, sostuvo el joven universitario.
Por otra parte, Rosalba Saldaña Compeán cuenta con una microempresa familiar, y están desarrollando una máquina desgranadora para tener una producción mayor y simplificar el trabajo.
El proyecto con el que cuenta la empresaria está vinculado con la UANL, en donde ya se tiene el diseño para poder armar la máquina, además de verificar la cotización para la construcción del equipo.