Emociona Conrad Tao en la Orquesta Sinfónica de la UANL

El pianista y compositor estadounidense estrenó en América Latina con la OSUANL su obra Pangu, la cual está inspirada en el mito chino de la creación.

“La música viva siempre es mejor”, así es como un espectador describió la presentación del Programa V de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, OSUANL.
Más de cien personas se dieron cita −como cada jueves− en el Teatro Universitario para disfrutar de la OSUANL, ahora con la presencia de Conrad Tao, joven pianista, violinista y compositor originario de Estados Unidos.
Bajo la dirección artística de Jesús Medina, la OSUANL presentó en la introducción un solo de timbal. Luego, apareció Tao e interpretó −por primera vez en América Latina− Pangu, un poema sinfónico de siete minutos y composición del pianista. El pianista comentó que esta obra está inspirada en un antiguo mito chino de la creación.
En el segundo acto y con el Concierto en Fa para piano y orquesta de George Gershwin, marcó la despedida de Tao, quien se mostró muy sorprendido y agradecido con la respuesta del público, que lo ovacionó de pie.
Después de un intermedio, la OSUANL regresó con los 3 Ragtimes de Scott Joplin y, para finalizar, el Cuadro sinfónico de Porgy and Bess de Gershwin, considerada la ópera más importante de Estados Unidos.
Los asistentes se mostraron satisfechos con la presentación de la OSUANL y Conrad Tao. “Fantástico programa, excelente el pianista, las obras muy bien elegidas”, mencionaron emocionados Magdalena y Ricardo Sada, un matrimonio que disfrutó de este gran concierto.