Elogia Gobernador aportación de la UANL en éxito de Nuevo León en Olimpiada Nacional

Desayunan Rodrigo Medina de la Cruz y Rector Jesús Ancer Rodríguez con medallistas del Estado en máximo evento nacional infantil y juvenil

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz enalteció esta mañana la colaboración de la UANL en la recuperación del segundo puesto de Nuevo León en el medallero de la Olimpiada Nacional 2014.

En el evento, denominado ¡Felicidades, campeones!, y celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unidos, estuvo presente el Rector Jesús Ancer Rodríguez en representación de la UANL.

Medina de la Cruz y Ancer Rodríguez compartieron un desayuno en la mesa de honor junto a deportistas de las diversas categorías, entre ellos los universitarios Ángel Martínez, ganador de 11 preseas de oro en la Olimpiada Nacional, y la entrenadora de tiro Izamar Guerrero, egresada de FOD y olímpica juvenil por México.

“Agradezco al Rector Jesús Ancer Rodríguez, que nos ha ayudado mucho, con entrenadores, instalaciones y apoyo de las facultades de Nutrición y Organización Deportiva.

“La UANL nos ha dado un gran ejemplo de su capacidad deportiva con esos 11 títulos ganados en la Universiada Nacional, 9 de forma consecutiva, y que en el plano universitario representa el máximo evento”, mencionó el Gobernador.

Este año Nuevo León volvió a ubicarse como segundo lugar nacional en el medallero, por debajo de Jalisco, aunque superando su obtención histórica de preseas de oro al conseguir 314 por las 275 obtenidas el año pasado.

El campeón Jalisco obtuvo 372 preseas doradas y Baja California, segunda el año pasado, ahora bajó a tercero con 238 metales de oro.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) calcula que unos 80 estudiantes de la UANL, entre estudiantes de preparatoria y facultad, representaron al Estado en la ON 2014.

“Sé que lo que sucedió este año fue algo extraordinario”, expresó en su mensaje el Gobernador Medina de la Cruz, “pero una medalla de oro nos representa mucho más que eso”.

“Es el impulso de los jóvenes de este Estado, ya que detrás de cada medalla hay una historia, por eso les pido: sigan siendo campeones en el deporte, pero sean campeones de la vida tomando este aprendizaje enorme para que construyan historias de éxito”, agregó el Mandatario estatal.

Antes del inicio del evento, al hablar con periodistas, el Rector Ancer Rodríguez destacó la colaboración en materia deportiva que existe entre el Estado y la UANL.

“Hemos participado con el Estado en un trabajo permanente de cooperación y gracias a ese esfuerzo ahora Nuevo León recuperó el segundo lugar, y se rebasó el número de medallas obtenidas por el Estado.

“El año que entra, creo que se va a consolidar el Estado, porque aquí va a ser la Olimpiada Nacional y aparte tendremos la Universiada Nacional, eventos muy importantes”, mencionó el Rector.