El Tigre cautiva con su música

Como parte de las actividades por el Festival Alfonsino 2016, el grupo representativo de la Máxima Casa de Estudios, El Tigre, llevó su música tradicional a las aulas de la Facultad de Psicología

En un día nublado en la Facultad de Psicología (FAPSI), los estudiantes recorren los pasillos para llegar a sus clases. A diferencia de cualquier día normal, el 18 de mayo la música se integró en las aulas y en el andar de los universitarios.

Aunque los músicos se ubican en el frontispicio de la facultad, todos los salones y recintos de las facultades aledañas, como la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN), son partícipes de esta exhibición musical, típica de la región.

Algunos deciden quedarse y ver al grupo El Tigre, adscritos desde 1989 a la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y a la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural.

“Este ciclo busca sacar el festival de las sedes centrales, donde antes habitualmente se hacía el festival, para que lo hagamos en los seis campus de la Universidad.
“Buscamos salir, hacer un mayor contacto con los estudiantes, los maestros, la comunidad universitaria y que sea mayor el público”, señaló la directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García Rodríguez, quien estuvo presente durante la exhibición de los músicos.

Además de escuchar la presentación de El Tigre, son los propios estudiantes quienes también se integran en esta presentación anual, participando en la Rondalla Varonil de la Facultad de Psicología.

“Queremos que toda la actividad que están generando las prepas y facultades se interesen por ser parte de este ciclo y formen parte del Festival Alfonsino.

“Si bien el área médica son facultades que tienen mucha demanda de estudio, curiosamente hay mucha actividad cultural, muchos grupos representativos”, puntualizó Lizbet García, directora de Desarrollo cultural UANL.

En su edición 2016, el Festival Alfonsino, además de realizar actividades en las sedes centrales, como Colegio Civil, en esta ocasión los organizadores llevaron el arte y la cultura a los universitarios con el ciclo titulado “Reyes en la Uni”.

Con esto se busca que sean los propios estudiantes quienes se involucren en este festival que rinde homenaje a la ilustre vida de Alfonso Reyes.