“El objetivo es acercar niños a la ópera”, Natalia Hurtado

Los niños son el futuro del mundo y eso incluye a la ópera. Atendiendo esta premisa y sumado a su gusto por los infantes, la soprano Natalia Hurtado Londoño presentó el proyecto “Arias en acrílico” el 13 de junio en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Fue el segundo concierto de la Segunda Temporada 2016 de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música, OCFAMUS y contiene arias de óperas muy representativas para el repertorio de una soprano. Están ilustradas con pinturas infantiles de Mara Porras, y acompañadas por el Quinteto de Alientos de la OCFAMUS.

“La idea fue unir los trabajos musical y visual. Queremos enganchar a público nuevo, sobre todo infantil. Que en unos 10 o 15 años serán el público operístico de la ciudad. Nuestra idea es acercar a niños, que visualmente se sientan atraídos por la ópera”, comentó.

En el concierto, la soprano nacida en Bogotá, Colombia, interpretó arias como La flauta mágica, de Mozart; Rigoletto, de Giuseppe Verdi; el O mio bambino caro de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini; y La muñeca de Hoffman.

Minutos antes de salir al escenario, la soprano comentó en entrevista que, debido a que la carrera de Música nunca termina, ella está en un constante descubrimiento vocal y musical. En estos año, la soprano se ha dedicado a seguir desarrollando y perfeccionando la voz, que es su instrumento.

“He ido a unos cursos de ópera, pero, sobre todo, me he enfocado en la ópera infantil. Es lo que más me gusta y lo que más disfruto. Es un público interesante, los niños también son grandes críticos. Los niños se enganchan con los conflictos, los personajes, las historias, que sí somos reales. Se sorprenden mucho al escucharnos hablar”, expresó.

Entre sus planes a corto plazo, Hurtado Londoño comentó que quiere hacer ópera pero en español.

“Hacer adaptaciones para que los niños entiendan las historias más fácil. Con la ayuda de un narrador entre los personajes. En otro idioma es mucho más ajeno, aunque se dan cuenta por las acciones, pero en español es mucho más llamativo”.

En el mes de julio, tiene programado presentar La flauta mágica totalmente en español y la presentaría en San Luis Potosí, también presentaría Don Pascuale a fines de julio en Linares, Nuevo León.

Responsable: Prensa