Regresar

Compartir:

El juego a nivel mundial es la mentefactura: Kiyoshi Tsuru

El Director General de Business Software Alliance participó en la mesa “Retos de las marcas en Internet”, junto al representante de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, Israel Ledesma.

La clave para competir en el mercado mundial del emprendimiento es el cerebro, al generar nuevas ideas con productos innovadores y con una solución de las necesidades de la sociedad, aseguró el Director General de Business Software Alliance, Kiyoshi Tsuru.

“El juego a nivel mundial es la ´mentefactura´, no la manufactura”, destacó el abogado en materia de Propiedad Intelectual, Tecnología y Ciberespacio.

Durante su plática en las Jornadas Expo Ingenio 2017. Propiedad Industrial en Movimiento, realizada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, argumentó que el “ecosistema” mexicano de oportunidades está listo para los emprendedores, sólo es cuestión de aventurarse en él.

“La propiedad intelectual no es algo de ricos o grandes empresas, es de todos. Con ella nos llegamos a posicionar y competir a nivel mundial”, recalcó Kiyoshi Tsuru.

Por su parte, el representante de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, Israel Ledesma, dijo en el panel que el mercado más grande para insertar los productos o servicios es el internet.

De acuerdo con datos que compartió durante su charla, en México, el 91 por ciento de los usuarios ingresa a internet por celular, el 83 por ciento por una computadora y el 24 por ciento a través de una tableta.

“Los retos más importantes para posicionar una marca son subir tu negocio a internet y usar las herramientas tecnológicas para darlo a conocer, y cuidarte de lo que hay en el mismo, como los ciberdelitos”, resaltó Ledesma.

Responsable: Prensa UANL