Ejecutará piano con la mano izquierda

En su primer encuentro con la OSUANL, el pianista Michel Bourdoncle interpretará el “Concierto para mano izquierda”, este jueves 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como invitados, por primera ocasión, al director italiano Angelo Cavallaro y al pianista francés Michel Bourdoncle.
El programa de la tercera Temporada 2014 iniciará con la Suite “Mamá la Oca” de Maurice Ravel, considerada una de las mejores partituras que se han dedicado a los niños.
Del mismo compositor francés del siglo XX, se presentará el “Concierto para mano izquierda”, una pieza diferente, que como su nombre lo dice, lleva mucha dificultad al sólo usar una extremidad al momento de tocar el piano.
“Es difícil técnicamente porque requiere precisión y fuerza, porque hay veces que la orquesta suena fuertísimo y el piano tiene que sobrevivir”, comentó Michel Bourdoncle.
La OSUANL finalizará este sexto concierto con la Sinfonía No. 2 del compositor Franz Schubert que inicia con una introducción lenta, dramática y poderosa, seguida de un movimiento ligero y sencillo; después un episodio ligero y transparente, para terminar con un presto de gran brillo.
Los boletos estarán a la venta en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas con costos de $160 y $140; descuento a estudiantes, maestros e INAPM $100 pesos en planta alta.