Ejecutará pianista checo concierto de Dvorák

El pianista checo Martin Kasík se presentará hoy, junto a la OSUANL, para interpretar el primer concierto compuesto por su compatriota Antonín Dvorák, bajo la batuta del director huésped Pasquale Veleno.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León se presentará el 9 de junio en compañía del director italiano Pasquale Veleno, y uno de los pianistas checos más destacados, Martin Kasík.

“Siento un gran afecto por la orquesta; cada año ofrece una mayor calidad y muestra un gran crecimiento. Tengo mucha admiración por esta actividad que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León”, mencionó Veleno.

El programa cuenta con la romántica obertura La fuerza del destino de Giuseppe Verdi, concierto para piano y orquesta en Sol menor: Op. 33 de Antonín Dvorák; y finalizará con la Sinfonía No. 4 en La mayor, Op. 90, Italiana de Félix Mendelssohn, que es una representación del clasicismo.

El pianista Martin Kasík, quien se presenta por segunda ocasión con la OSUANL, comentó que está emocionado y sorprendido por la invitación. “Percibí una gran conexión entre la música que interpretaré y mi lugar de origen”, agregó.

La presentación iniciará con una charla introductoria a las 19:30 horas en el vestíbulo del Teatro Universitario.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la OSUANL; y el día del evento en taquillas del Teatro Universitario a partir de las 18:00 horas. Los costos son de 160 y 140 pesos para público en general; 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.