Educación y servicios de salud de calidad

El doctor Santos Guzmán López asumió la dirección de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, para un primer periodo de tres.

El doctor Santos Guzmán López tomó protesta como nuevo director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, para el ciclo 2010-2013 de esta institución educativa y de salud con una tradición de 150 años.

El acto fue formalizado por parte del presidente de la H. Junta de Gobierno, Juan Francisco Garza Tamez, quien entregó al director entrante el nombramiento y compromisos a seguir, mientras que el Rector Jesús Ancer Rodríguez, le impuso la medalla venera.

Santos Guzmán reconoció que recibe la Institución con muchos logros por parte de la administración de su predecesor Donato Saldívar, pero recalcó que en su plan de trabajo se incluyen más avances a los diferentes programas, así como nuevos compromisos que se irán presentando.

“Buscaré la forma de solventar a corto plazo las necesidades que afrontemos, brindar una atención de calidad y seguridad, teniendo objetivos congruentes y manteniendo siempre un espíritu de servicio, para cumplir metas y objetivos estratégicos como los plasmados en la visión 2012 de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, mencionó el doctor en medicina.

Garantizar una oferta educativa de calidad y continuar con las acreditaciones de la dependencia, son los compromisos bases en cuanto a educación que Santos Guzmán López quiere implementar dentro de su gestión; así como seguir ofreciendo los servicios de primera dentro del área de salud con el Hospital Universitario.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez reconoció el trabajo realizado por el doctor Donato Saldívar y dio la bienvenida al nuevo director, al que comprometió a continuar con la labor de crecimiento alcanzado hasta ahora.

Destacó la importancia de cada miembro de la Facultad  de Medicina para la realización de este objetivo, y cómo esta dependencia es parte crucial de los planes futuros de la UANL.

“La integración con cada parte del sistema, se reflejará en el reconocimiento social, el cual es uno de los objetivos más importantes de la Universidad”, finalizó.