Editan libro con obras ganadoras

Al conmemorar los 25 años del Certamen de Literatura Joven Universitaria, la Máxima Casa de Estudios publicó un libro con los trabajos ganadores y menciones honoríficas de las tres ediciones anteriores.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reunió en una publicación conmemorativa de 25 años las obras ganadoras y menciones honoríficas del Certamen de Literatura Joven Universitaria, en sus ediciones 2013, 2014 y 2015.

Oxxo i love you es el nombre de la publicación presentada el 8 de septiembre en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Los comentarios estuvieron a cargo de Adrián Ruiz Díaz, Iveth Luna y Merari Lugo.

El libro editado por la UANL incluye trabajos premiados y menciones honoríficas del certamen Literatura Joven Universitaria 2013-2015 categoría cuento, donde se abordan temas de realidad urbana, fantasía y ciencia ficción.

“Fue una experiencia muy bonita para mí. Nunca me imaginé trabajar en la Universidad como editor y me tocó estar a cargo de la edición de este libro. En esta ocasión, como fueron trabajos de tres años, decidimos separar el cuento de la poesía, este salió diferente”, mencionó Ruiz Díaz.

Merari Lugo ganó el segundo y tercer lugar de poesía en el 2014 y platicó sobre su experiencia al no pertenecer a la Facultad de Filosofía y Letras, como la mayoría de los participantes, pues su campo es el área médica, incluso un trabajo de los que presentó habla de la vulnerabilidad del cuerpo.

“Yo sí estudié Letras y desde el momento en que entras a la facultad te enteras del concurso, el cual te impulsa a hacer un trabajo bien hecho al entrar en competencia con las personas. Cuando yo fui estudiante lo que más quería era ganar porque era lo que iba a corroborar que yo era una de las escritoras dentro de la Universidad”, concluyó Iveth Luna, primer lugar en el 2014.