Eclipse total de Luna

En el cielo mexicano se podrá observar el segundo eclipse lunar del año la madrugada del miércoles 8 de octubre, fenómeno denominado “Luna de sangre” debido el color rojizo que adquiere el satélite natural por el polvo en la atmós

En todo el territorio nacional se podrá apreciar un eclipse total de Luna, la madrugada del 8 de octubre, a partir de las 04:14 horas del miércoles.

Si las condiciones atmosféricas lo permiten, a simple vista podrá contemplarse este evento astronómico que ocurre dos veces por año, y que puede observarse en ciertas regiones del Mundo. En esta ocasión, será visible en la República Mexicana.

El Departamento de Astronomía y el Planetario Móvil de la UANL dará seguimiento al eclipse lunar, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

Desde la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, cuatro telescopios apuntarán al cielo de Ciudad Universitaria para apreciar el evento, así como documentarlo en video y fotografía, por estudiantes y profesores.

Circunstancias del eclipse

• El eclipse total de Luna será el 8 de octubre
• Eclipse visible a simple vista en todo México
• También se observará en América del Norte, Oeste de América del Sur, Australasia, Asia