Echarán la casa…del libro, por la ventana

Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Día Internacional del Libro es una cita festiva con los libros y los lectores, y una oportunidad extraordinaria para poner a disposición de todos y para todos.

Como una tradición, la UANL celebra el Día Internacional del Libro, este 23 de abril, echando la casa por la ventada.

En la casona de Padre Mier y Vallarta, la Dirección de Publicaciones, adscrita a la Secretaría de Extensión y Cultura, tiene programado celebrar la fiesta editorial ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de adquirir tres títulos de sus novedades editoriales al precio de una; asimismo, toda la librería de la Casa Universitaria del Libro, con títulos de más de una decena de instituciones de educación superior del país y de los mejores sellos editoriales, estará con un 40 por ciento de descuento.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas del miércoles 23 de abril, la Casa Universitaria del Libro ofrecerá además a sus visitantes el taller de creación de libros para niños, a cargo del colectivo La Regia Cartonera, y un recital del trovador regiomontano Pablo Montelongo.

Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Día Internacional del Libro es una cita festiva con los libros y los lectores, y una oportunidad extraordinaria para poner a disposición de todos y para todos, el abundante y diverso fondo editorial universitario.

Y es que la UANL es la institución pública o privada que más libros publica en el País fuera de la Ciudad de México, con cerca de 300 títulos editados anualmente, es decir: un promedio de un libro cada tercer día.

El 23 de abril fue declarado como Día Internacional del Libro por la UNESCO en conmemoración de dos de las más monumentales figuras de las letras de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.