¡Duro Tigres! 2014

Ilusiona la Universiada Nacional 2014 a deportistas y entrenadores de la UANL

Cordura, respeto por los rivales y mucho optimismo, son valores del deporte que los Tigres de la UANL también llevan en su equipaje para la Universiada Nacional Puebla 2013. Aunque equipos felinos saben de su poderío, prefieren la modestia e ir dando su mejor esfuerzo en cada fase de competencia a la que se pueda llegar. Jorge Barajas, capitán de la sexteta de voleibol, reconoce que tienen buenas expectativas y que pueden repetir el campeonato que lograron el año pasado. “Tenemos la preparación necesaria para repetir el campeonato que obtuvimos en Sinaloa el el año pasado, eso por lo que respecta a nuestro deporte. “Y en general por nuestra Universidad, creo que la UANL apoya mucho el deporte, mejor que cualquier otra universidad. “Por eso la entrega de los deportistas, los buenos resultados que se han obtenido últimamente; no veo por qué este año sea lo contrario”, manifestó el capitán Barajas. Su similar en el equipo femenino, Dulce Carolina Carranza, es más conservadora ante el exigente nivel mostrado por las rivales en el proceso selectivo de la Universiada Nacional. “Esta Universiada representa un reto para nosotras, esta vez nuestro único objetivo es obtener el triunfo, no ha sido un proceso nada fácil, pero sí algo por lo que hemos trabajado mucho. “Estamos seguras que los resultados se darán de manera satisfactoria, siempre y cuando luchemos punto a punto para lograrlo y así contribuir al objetivo de la Universidad, que se visualiza año con año en ser la más alta referencia a nivel nacional”, señaló Carranza. La capitana confía en la fortaleza y unión de su equipo para que, en competencia, saquen a relucir sus cualidades tácticas y técnicas. “Que todas den su mayor esfuerzo, cada quien concentrada en lo que tiene que hacer y no olvidar el objetivo que es el campeonato”. Carranza señaló a la Universidad Autónoma de Chihuahua y al ITESM Campus Monterrey como los más duros rivales en el torneo. El representativo de soccer femenil lleva la convicción de rendir lo mejor posible y colaborar con la Universidad a ganar el mayor puntaje posible. “El objetivo es obtener nuevamente el campeonato, tanto en puntos como en medallas; ganar más medallas que en años pasados. “Como equipo, ganar el primer lugar es lo que esperamos, el equipo va a llegando a su punto máximo, para eso se ha trabajado”, mencionó el entrenador Juan Carlos Sosa. El timonel felino cree tener su favor un gran factor de unión en torno al equipo: la armonía. “Excelente, hemos coordinado la preparación física con la táctica y técnica, y sobre todo la armonía del equipo que es un factor muy importante”, comentó “El Tolo” Sosa, como amigablemente la llaman sus jugadoras. Para él, los equipos a vencer son el Tec de Monterrey Campus Monterrey, la UNAM y la UACH. Su capitana, Miriam Castillo, medallista universitaria mundialista el año pasado, coincide con su planteamiento. “Cada vez el equipo está más fuerte, la unión crece más. Ahora sólo espero que todas den su mayor esfuerzo, cada quien concentrada en lo que tiene que hacer y no olvidar el objetivo que es el campeonato”, expresó la capitana. Saúl Castorena, entrenador de gimnasia aeróbica, buscará los resultados que redondeen el buen desempeño que la UANL ha tenido en esta modalidad en los últimos meses. “La UANL es la base de la Selección Nacional para participar en el campeonato mundial de la Federación Internacional de Gimnasia de junio próximo, y la UANL participará como el club y universidad con más gente en selección. “Y la Universiada Nacional, ¡vamos por más!”, enfatizó el entrenador.