Dúo italiano ejecutará concierto a cuatro manos

El dúo de pianistas italianos, David Boldrini y Elena Pinciaroli junto a su compatriota, el director Piero Romano son los invitados del quinto programa de la OSUANL.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá hoy un sello italiano con la participación de los pianistas David Boldrini y Elena Pinciaroli, y la dirección del maestro Piero Romano.
Este quinto programa de la II Temporada de Conciertos 2015 contará con obras de Beethoven, Czerny y Nielsen, este jueves 11 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
 “Es un programa donde los compositores son representados en una música, estilo y emociones diferentes pero con una evidente inspiración hacia el corazón; plasma imágenes artísticas y cuenta con poco sentimentalismo” comentó el director huésped Piero Romano.
La función iniciará con Adagio- Allegro molto con brio de la Obertura “Las criaturas de Prometeo” del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
Los solistas David Boldrini y Elena Pinciaroli interpretarán el Concierto para piano a cuatro manos y orquesta, obra del austriaco Carl Czerny, compuesto por Allegro con brio, Adagio espressivo y Rondo alla polacca.
“Czerny es la apreciación más inspiradora del concepto concierto para cuatro manos. El sonido del piano,  las piezas, el movimiento, todo está conectado, se puede apreciar la parte de la orquesta y la parte del piano”, comentó David Boldrini
La velada concluirá con la Sinfonía no. 1 del compositor danés, Carl Nielsen, una de las figuras más representativas en el campo de la música de ese país.
“Nielsen imprime un gran sentimiento, tiene un gran estilo romántico en su forma clásica, si tienes oído hábil puedes sentir en la melodía el amor y la pasión que desgarra el alma”, opinó Romano.
En su primera visita a la ciudad, la pianista italiana Elena Pinciaroli, expresa su compromiso por brindar lo mejor en este escenario universitario “es algo exhausto, es mi primer concierto aquí en Monterrey, y quiero dar lo mejor de mí”.