Dúo de cuerdas con la OSUANL

La OSUANL llega a su séptimo programa con la presencia del violinista Davide Alogna y violista Adolfo Alejo, bajo la batuta del director huésped Filippo Arlia.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá un concierto romántico presentando obras de los compositores Mozart, Bruch y Mendelssohn este jueves 25 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Este séptimo programa de la II Temporada de Conciertos 2015, será dirigido por el italiano Filippo Arlia, director general y artístico de la Orquesta Filarmónica de Calabria.
Los solistas de esta presentación serán el violinista Davide Alogna, considerado uno de los mejores talentos jóvenes de la escena musical italiana, que hará mancuerna con el violista mexicano Adolfo Alejo, ganador en tres ocasiones del Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo”.
El concierto iniciará con la Sinfonía concertante para violín y viola del compositor austriaco Mozart, esta obra puede considerarse como el ejemplar más exitoso de este género a medio camino entre la sinfonía y el concierto.
“Las obras de Mozart tiene una pauta muy marcada, su diferente técnica a los demás compositores lo hace una obra maestra en el ingenio y creo yo que es una perfección en las obras de ensamble”, comentó Davide.
 El dúo de cuerdas interpretará el Concierto para violín y viola del director alemán Max Bruch, uno de los principales compositores en la cultura alemana de la época romántica.
“Este concierto es algo totalmente diferente, ya que es muy raro que pongan a la viola como solista, pero junto con el violín podremos lograr crear una verdadera ilusión en los sentimientos del público”, expresó Adolfo Alejo.
Para la parte complementaria, la OSUANL ejecutará la Sinfonía no. 3 “Escocesa” de Félix Mendelssohn, compositor y director de música romántica alemán.
Filippo Arliadio destacó la importancia de la música en todas las sociedades: “la gente no debería dejar desprotegida a la orquesta, la sociedad debe cuidar su cultura y obligar a su gobierno que apoyen las instituciones culturales”.