Dramático e histórico bronce en tenis

La Universidad Autónoma de Nuevo León obtiene dos bronces en el torneo de tenis de la Universiada Nacional UDG 2016, en las modalidades de singles varonil y pareja mixta.

En una dramática jornada marcada por el dolor de la lesión e impotencia de ver frenadas las aspiraciones de avanzar hacia el podio de campeón, el tenista Guillermo Arrambide obtuvo una histórica medalla de bronce para la UANL en la Universiada Nacional UDG 2016.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva logró avanzar a semifinales de la modalidad singles varonil de tenis, en un hecho sin presentes para Tigres en las veinte ediciones de la UN.

Durante una extenuante doble jornada del miércoles 4 de mayo, Memo Arrambide se aproximó a la meta, sin embargo, una luxación de rótula en pierna derecha truncó sus aspiraciones áureas.

El tenista felino se lesionó durante el tercer set disputado con Eduardo Orozco, de la Universidad Panamericana de Guadalajara, en la cancha 1 del Polideportivo CODE Metropolitano, mismo que abandonó en el sexto partido.

Con un rictus de sufrimiento en el rostro por el dolor físico, sobre todo anímico, al no poder continuar en la competencia, el deportista felino se despidió de la Universiada Nacional UDG 2016 con dos medallas de bronce.

En muletas, escoltado por su entrenador Daniel Pérez y sus compañeras Bárbara Hernández y Ana Luisa Ríos, se retiró del complejo deportivo de Zapopan, escenario en el que hace seis años se coronó campeón en la categoría de 14 años.

Cabe destacar que Memo es el primer representante la UANL en avanzar a semifinales de singles varonil; lo hizo tras derrotar por la mañana, en dos set, a Jorge Maldonado, de la Universidad Anáhuac Norte, por marcador de 6-2 y 6-1.

En juego de semifinales, tuvo que levantarse anímicamente de una derrota de 2-6, para emparejar la cuenta en el segundo set por 6-2. El set final comenzó parejo, pero un rompimiento por parte de Orozco en el tercer set empezó a marcar la diferencia; la luxación de rótula desencadenó el final de las aspiraciones del felino en su segunda UN.

Bronce en modalidad de pareja mixta

La lesión de Guillermo Arrambide también le impidió competir junto a Bárbara Hernández en la semifinal de la modalidad de pareja mixta, por lo que la dupla de la UANL se quedó con la medalla de bronce por segunda vez consecutiva.

Los representativos de la UANL se enfrentarían en duelo con Carla Bernal y Alan Eduardo Dagnino, de la Universidad Autónoma de Baja California.