Drama y oro en primer día de pesas

Levantadora de la UANL casi pierde turno, pero reacciona y gana oro

PUEBLA.- La medalla de oro número 14 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Universiada Nacional BUAP 2014 llegó en forma dramática.

Se obtuvo en la halterofilia de los 48 kilos rama femenil, donde Tigres se hizo el clásico 1-2.

Carolina López García, alumna del octavo semestre de la Facultad de Organización Deportiva, se tranzó en un emotivo duelo con su misma compañera de equipo, Karolina Selvas, de la Facultad de Salud Pública y Nutrición,

La historia terminó felizmente, aunque antes López García se desvaneció en el mano a mano de la prueba. Se reanimó y salió veloz a la tarima para realizar su levantamiento en el estilo envión, que los jueces determinaron como faul por realizarlo tan rápido y no marcar por el tiempo mínimo de tres segundos.

Para ese entonces ya tenía en su poder 65 kilos alzados, uno más que Selvas, a quien le faltaba su turno y llegó a los 66.

De no haber salido del breve desmayo, la alumna de FOD se hubiera quedado con el oro de todas maneras, pero levantó los 68 kilos, que sumados a los 57 del estilo arranque, le dieron 125 para ganar.

Selvas sumó 49 del arranque y 66 de envión para tener 115 kilos y colgar de su cuello la medalla de segundo lugar. En esta prueba, Rosalba Hernández, de la UNISON, terminó tercera.

Tocan la puerta
Los demás elementos de la delegación de los Tigres de la UANL que participan en la halterofilia sólo tocaron la puerta de las medallas, quedando cerca, a pesar de haber estado al “tú por tú” con quienes alcanzaron presea.

Cecilia Valdez fue la tigrilla más cercana al podio al terminar en cuarto lugar en la categoría de 63 kilos, cerrando con 158 kilos en total, y Patricia Mauricio en los 58 kilos terminó en séptimo lugar.

En la varonil sorprendió Ángel Rodríguez, quien puso a trabajar a los favoritos. Les aguantó el paso y terminó en quinto en los 69 kilos y en los 62, Tigres tuvo dos participantes: Juan Francisco Martínez, octavo, Stephen Reyes, noveno.

Mañana se espera que pisen podio las internacionales Jennifer Cantú y Alejandra Garza.