Dos platas y un bronce en taekwondo

En la primera jornada del taekwondo en la Universiada Nacional UDG 2016, el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó dos medallas de plata y un bronce.

El equipo de taekwondo de la UANL cerró la primera jornada de competencia ganando dos medallas de plata y una de bronce.

En el torneo que se realiza en el CODE “Polideportivo López Mateos”, el representativo Tigres llegó a disputar dos finales y una semifinal, con un revés en los tres combates.

Dayan Gutiérrez, estudiante de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) participó en la categoría bantham, que agrupa a quienes pesen menos de 53 kilogramos; llegó hasta la semifinal del torneo pero finalmente perdió contra Elibe Acosta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por marcador de 19-7. Con este resultado Dayan automáticamente se hizo acreedora de la medalla de bronce.

Por su parte, Daniela González, estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) y participante en la categoría middle para atletas con menos de 73 kilogramos de peso, se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Katia Alvarado, de la Universidad Autónoma de Coahuila, por marcador de 10-1.

La segunda medalla de plata le fue otorgada a Manlio Gutiérrez, estudiante de posgrado en la Facultad de Ingeniería Civil, en la categoría middle varonil donde los taekwondoínes pesan menos de 87 kilogramos. Manlio perdió la final ante Bryan Salazar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 9-2.

Además de los tres medallistas, en la primera jornada también combatieron Natali de la Garza, Abdón Rivera, Alejandra Lozano, Miguel Espinosa, Luisana García y Héctor Álvarez.

Plata:

• Daniela González, categoría middle (FASPYN)
  • Manlio Gutiérrez, categoría middle (Posgrado FIC)

Bronce:

• Dayan Gutiérrez, categoría bantham (FACPYA)