Dos equipos, un mismo objetivo: la medalla de oro

Mostrando un buen futbol, los representativos de futbol rápido varonil y femenil califican a la Universiada Nacional 2016.

Para los entrenadores Valerio Costilla, del equipo varonil; y Antonio Piña Bustos, del equipo femenil, su único objetivo es colgarse el metal áureo en la próxima Universiada 2016.

Al término del torneo regional, el equipo consiguió su boleto al máximo evento deportivo estudiantil de México. Pero, los entrenadores hablaron claro con sus jugadores acerca de la siguiente etapa nacional, donde perder un partido es estar casi fuera de las eliminatorias.

“Descansamos un día y nos reportamos para iniciar la fase final, aunque el equipo inicia participación hasta la segunda semana de Universiada. No podemos perder tiempo; vamos por el oro”, dijo el entrenador Piña.

Antonio Piña Bustos volverá a la UdeG, donde en la Universiada del 2008 tomó las riendas del equipo femenil. Su mejor resultado ha sido de local, en el 2015, cuando se quedó con la medalla de plata, al caer 3-1 en la final contra las Borreguitas del Tec de Monterrey.

Por otra parte, el equipo varonil, comandado por Valerio Costilla, mostró un gran futbol, pues terminó invicto y golearon al eterno rival, los Borregos del Tec Monterrey 9-5, para adjudicarse el primer lugar de la región.

Al final del partido, Costilla felicitó a sus jugadores y les exhortó a dar ese esfuerzo extra para traerse la medalla de oro. “En el nacional es ganar o morir. Hay que ir con todo por ese campeonato, que es lo que le falta al equipo”.

El equipo de futbol rápido ha estado a punto de obtener la ansiada medalla de oro, pero pequeños descuidos le han costado el campeonato. Su más reciente resultado, en la Universiada Nacional 2015, fue contra los Potros del ITSON, equipo con el que sucumbieron en cuartos de final 4-3.

En esta edición del 2016, el equipo se ve bien equilibrado, fuerte en la defensa y contundente en el ataque, que le propinó una goliza al Tec de Monterrey 9-5, destacando Juan Padilla (58) , Lorenzo Covarrubias (77) y José Villarreal (9)