Donarán árboles y vacunarán a mascotas

La Universidad Autónoma de Nuevo León obsequiará 800 plantas nativas de la región y brindará cuidados a las mascotas, el 28 de agosto, durante la tercera edición de la UANLibre, domingos familiares en Ciudad Universitaria.

Convive en familia, trae a tus mascotas y participa de las actividades que la Universidad Autónoma de Nuevo León te ofrece de manera gratuita este 28 de agosto.

En la tercera edición de la UANLibre, domingos familiares en Ciudad Universitaria, se tiene contemplado la donación de 800 plantas como anacahuitas, asclepios y encinos, entre otras especies de la región.

Profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales entregarán árboles, y brindarán información a los visitantes sobre cómo plantar y cuidar estas especies en sus jardines.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizará consultas gratuitas para mascotas, desparasitación y vacunación antirrábica, de 10:00 a 14:00 horas. Es requisito que los perros porten correas.
Ofrecerán salud dental y cambio de imagen

Los visitantes a la UANLibre también podrán mejorar su salud bucodental. La Facultad de Odontología ofrece de manera gratuita limpiezas y extracciones dentales, aplicación tópica de flúor e información sobre los tratamientos que brinda en sus clínicas.

Pero si lo que quieres es un cambio de imagen, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” cuenta con una estética universitaria, para brindarte manicura, maquillaje, cortes de cabello y peinados exprés.
Espectáculos y talleres de artes

La Universidad Autónoma de Nuevo León también tiene preparado un programa artístico. A las 10:00horas, la compañía Círculo Colectivo ofrecerá el espectáculo de circo denominado La tropa. El grupo Pico de Gallo y el grupo de Danza Urbana de la Preparatoria 2 ofrecerán a las 12:00 horas una exhibición didáctica de música y baile.

Así se impartirán tres talleres infantiles y para adolescentes: uno de elaboración de figuras en 2D y 3D con arcilla de colores, a cargo de Jumping Clay; otro de creatividad, arte y juego, con Ana Fabiola Medina; y de creatividad “Cometas”, a cargo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. Esta dependencia también montará su planetario móvil para que puedan apreciar el cielo y conocer más sobre el espacio.

“Este es un programa abierto a todo el público. Tenemos un diseño atractivo que nos permite mostrar en pequeñas cantidades un poco de lo que es la Universidad Autónoma de Nuevo León. Queremos que la gente tome nuestra casa de estudios como algo propio, en donde puedan convivir con su familia”, expresó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Los detalles del programa fueron anunciados por el director de la Facultad de Ciencias Forestales, Humberto González Rodríguez, y la representante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Martha Garza.