Domina UANL en arranque del boxeo

En la primera jornada del torneo de box, la UANL colocó a 10 pugilistas en las semifinales de la competencia: los mismos que aseguraron medalla de bronce. Ambas Universidades Sinaloa y México posicionaron a 6 peleadores.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León rugieron hoy en el torneo de box al ser la universidad que ganó más combates en la ronda de cuartos de final, con 10 pugilistas que pasaron a la ronda semifinal.

De los 44 combates que se registraron en las diez divisiones varoniles y tres femeniles, 10 de los 17 peleadores de la UANL lograron ganar sus duelos en los cuartos de final, asegurando con ello una medalla en los combates de semifinal.

Los peleadores de la UANL que lograron su pase a semifinales en la rama varonil, y aseguraron la medalla de bronce, fueron Jorge Nevárez en la división de menos de 52 kilogramos; Christian Téllez, en hasta 60 kilogramos; John Vargas en menos de 64 kilogramos; Rogelio Jaime, en menos de 81 kilogramos; y el campeón nacional, Miguel Ángel Rodríguez, en la máxima división de más de 91 kilogramos.

En la rama femenil, Aridahí Irizeth Ruíz Solís calificó en la división de los 57 a los 60 kilogramos. En tanto Quetzaly Zapata Olivares lo hizo en la categoría de los 69 a los 75 kilogramos.

Además de estos 7 peleadores, y por decisión arbitral ante la falta de oponente por cuestiones de salud o peso, calificaron a semifinales Alexis Ovalle, en menos de 49 kilogramos; Damián Hernández, en menos de 52 kilogramos; y Jorge Solís, en menos 91 kilogramos.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa calificó a seis pugilistas en la ronda semifinal, todos en la rama varonil. Ellos fueron Isaac Aguilar Báez, en menos de 56 kilogramos; Jorge Luis Gastelum Ruíz, en menos de 60 kilogramos; Miguel Israel Bernal Verduzco, en la división de menos de 69 kilogramos; Jesús Aldaír Olea García, en hasta 81 kilogramos; así como Héctor Antonio López Quintero y Jesús Alán Romero Cázares, ambos en la división de más de 91 kilogramos.

La tercera institución mejor posicionada es la Universidad Nacional Autónoma de México, pues sus peleadores ganaron cinco combates en la ronda de cuartos de final. Aldaír Hernández González ganó en la división de menos de 75 kilogramos; Jorge Alberto Martínez Flores y José Palos Villatoro lograron su pase a semifinal en la división de menos de 81 kilogramos; finalmente, Jorge Alberto Martínez Flores ganó en menos 91 kilogramos. En la rama femenil, Yaoli Ameyatl Sánchez Cortez y Aurora Patiño López ganaron sus duelos de cuartos de final en la categoría de los 57 a los 60 kilogramos.