Doble triunfo en voleibol de playa femenil

Con un par de triunfos, el equipo femenil de voleibol de playa asegura el primer lugar de grupo en su camino por el campeonato de la Universiada Nacional UDG 2016, que se celebra en Puerto Vallarta, Jal.

Puerto Vallarta Jalisco.- El equipo de voleibol de playa femenil de la UANL debutó de gran manera al ganar sus primeros dos partidos en la primera jornada del voleibol de playa de la Universiada Nacional 2016.

El equipo integrado por Zaira Orellana, Frida López y Lilia Hernández se impuso en dos sets al representativo de Instituto Tecnológico de Mérida por parciales de 21-17 y 21-13 en la cancha estadio de la Promotora Larx.

Las felinas de la UANL vencieron en su segundo partido, al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.

El entrenador, Mario Becerra mandó de inicio a la experimentada Zaira Orellana y a Frida López que dominaron el primer set 21-10.

Para el segundo, Lilia Hernández (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) quien juga su primer Universiada Nacional hizo dupla con Frida López (Facultad de Contaduría Pública y Administración) para finiquitar el encuentro 21 puntos por 13.

“Empezamos muy bien, no ha sido del todo fácil, la cancha está muy pesada y el clima muy sofocante; la siguiente etapa será más difícil, pero obviamente vamos por la medalla de oro”, señaló Frida López al final del partido.

El equipo femenil cerrará el jueves 5 de mayo la fase de grupo. Tigres femenil enfrentará a las 11:00 horas, al selectivo del Instituto Tecnológico de Istmo del Estado de Oaxaca.

Aunque ya aseguró su pase en primer lugar, las felinas esperarán su rival para cuartos de final que llevarán a cabo el viernes 6 de mayo.