Distinguirán a mujeres mexicanas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la UANL otorgará el 8 de marzo el reconocimiento “Flama, Vida y Mujer”, a 5 destacadas mexicanas en diferentes los campos de desarrollo.

Marinela Servitje de Lerdo de Tejada (Asistencia Social), Rocío Ortiz López (Docencia e Investigación) y Martha Chapa Benavides (Vinculación Internacional).

La ceremonia de entrega del Premio Flama, Vida y Mujer se llevará a cabo en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario a las 17:00 horas, acto que estará presidido por el Rector Jesús Ancer Rodríguez y autoridades de la UANL.

INSPIRACIÓN DE NUEVAS GENERACIONES

En el 2004, el Consejo Universitario de la UANL aprobó la propuesta de crear el Premio Flama, Vida y Mujer para reconocer a quienes han destacado por su trabajo, personalidad y profesionalismo y por ello han logrado el reconocimiento y respeto de la sociedad y en este caso de la Máxima Casa de Estudios.

Y fue a partir del 2005 que se concretó esta entrega a un grupo de cinco damas: Olga Sánchez Cordero, Blanca Avelina Treviño de Vega, Julieta Fierro Gossman, Virginia Sendel de Lemaitre y Norma Alicia López Bedoya; ellas integraron la primera edición, hasta la fecha han sido 32 las galardonadas.

“La labor que las mujeres que vamos a reconocer el próximo 8 de marzo en los diferentes ámbitos es destacada, son un ejemplo para nuestras jóvenes estudiantes, que vean que el trabajo y la dedicación logran las metas que cada una se propone; el  curriculum de las galardonadas muestra una clara responsabilidad social, y ése es un mensaje de valores que los jóvenes deben tener”, expresó el Rector Jesús Ancer.

Agregó que es la Comisión de Honor y Justicia la instancia que evalúa cada propuesta que llega a través de las facultades y preparatorias, para que luego de un proceso exhaustivo de revisión dictamine a las personas que, por sus logros profesionales y trayectoria personal, merecen recibir este reconocimiento.

La agenda prevista en la UANL para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, además de la entrega del premio y las actividades organizadas por cada dependencia universitaria, incluye una conferencia que dictará Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, el día 9 de marzo en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

EL PREMIO FLAMA, VIDA Y MUJER UANL 2011

• Gubernamental
    • Teresa Vicencio Álvarez
      • Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
  • Desarrollo Empresarial
    • Cintia Angulo de Leseigneur
      • Presidenta y Directora General del Grupo ALSTOM
  • Asistencia Social
    • Marinela Servitje de Lerdo de Tejada
      • Directora General de del Papalote Museo del Niño
      • Presidenta del Instituto de Fomento e Investigación Educativa A. C. y del Consejo Nacional de Compromiso Social por la Educación.
  • Docencia e Investigación
    • Rocío Ortiz López
      • Profesora investigadora de la UANL, adscrita a la Facultad de Medicina.
      • Desde 2000 es coordinadora de la Unidad de Diagnóstico Molecular y, desde 2006, coordinadora del Laboratorio de Medicina Molecular del Servicio de Hematología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.
  • Vinculación Internacional
    • Martha Chapa Benavides
      • Una de las más destacadas artistas de la plástica contemporánea de México, conjuga su carrera profesional con la labor social, al mantener una destacada presencial en diferentes subastas a beneficio de diversas instituciones.