Regresar

Compartir:

Distinguen a profesionales de la información

Aunado a la formación académica de los profesionales de la información, la Universidad Autónoma de Nuevo León mantiene el compromiso de apoyar la educación continua y reconocer la labor de los periodistas que día a día dan la noticia.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la entrega del Premio Francisco Cerda Muñoz en su edición 2011, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas “José Alvarado”.
Presidieron este acto Carlos González Santos, Director General de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la UANL; Francisco Cienfuegos Martínez, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y Jesús Óscar González Medina, Presidente de la Asociación de Periodistas “José Alvarado”.
Fueron galardonados con el Premio Francisco Cerda Muñoz, los profesionales dela información Juan Alberto Cedillo Guerrero, Javier Sepúlveda Martínez, Vicente Valdez Múegano, Homero García Arizpe, Felipe Guerrero García, Angélica Valle Cavazos, Eduardo Garza Hinojosa, Pedro Cristian López, Juana María Nava y Manuel Saucedo Ortiz.
El evento se llevó a cabo el 28 de enero, en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

PREMIAN TRAYECTORIAS Y PROFESIONALISMO

Carlos González Santos dejó claro que la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha buscado extender el ideal del buen periodismo en las pasadas, presentes y futuras generaciones de profesionales de la información como una tarea sustantiva de la institución.
“Como institución de educación superior nos preocupa y ocupa la parte de responsabilidad social que nuestra profesión encuentra un gran aliado, ustedes los profesionales de la comunicación son ejemplos vivientes para todos nuestros estudiantes y maestros; la Universidad espera que su asociación siga reconociendo el buen periodismo, que no es otra cosa que estar ampliamente vinculados a nuestra sociedad”, pronunció el Director General de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la UANL
En la ceremonia de entrega del Premio Francisco Cerda Muñoz también se hizo un reconocimiento a la trayectoria profesional a nueve comunicadores: Horacio Alvarado Ortiz, Horacio Alvarado Ginesi, Arnulfo Vigil, Francisco Cobos, Francisco Zúñiga Esquivel, Andrés Arteaga Castañeda, Emilio Vázquez Moreno, Alfonso Teja y Roberto Hernández Junior.
El maestro Jesús Óscar González Medina dijo en su mensaje que el periodista regiomontano ha escrito páginas en la historia del periodismo local e internacional, “y es de justicia que el gremio lo reconozca por sus méritos como hoy lo hace con la entrega del Premio Anual de Periodismo Francisco Cerda Muñoz con otros colegas”.
Agregó que se está en proceso de integrar el área de actualización y capacitación, con el apoyo de la UANL, institución que ya donó un equipo de seis computadoras que estarán instaladas en las oficinas de la Asociación de Periodistas de Nuevo León.
En su oportunidad, Francisco Cienfuegos Martínez, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, reconoció que a través del periodismo se participa en la construcción de la democracia, pero también en los escenarios políticos, académicos y de carácter social.
“La participación de ustedes es indispensable para hacer frente a la crisis irracional de violencia e inseguridad que está viviendo nuestro país, pido sus consejos para profundizar en este tema delicado, en el cual el periodismo, comunidad y gobierno deben tener caminos comunes para evitar -que de forma no consiente-, la crítica y alarma reiterada no debiliten el tejido social de la comunidad”, expresó el representante del Gobierno estatal.

PREMIO FRANCISCO CERDA MUÑOZ

  • Periodista del Año
Juan Alberto Cedillo Guerrero, Agencias EFE y Periódico Universal
  • Periodista Medios Impresos
Javier Sepúlveda Martínez, Milenio Diario-Multimedios
  • Periodista de Medios Electrónicos TV
Vicente Valdez Múegano, Televisa Monterrey
Homero García Arizpe, Televisa Monterrey
  • Periodista de Medios Electrónicos Radio
Felipe Guerrero García, Grupo Acir y SPN Estados Unidos
  • Periodista Digital
Juana María Nava, revista Nosotras
  • Trayectoria docente
Angélica Valle Cavazos, TV Azteca Noreste
  • Editorialista
Eduardo Garza Hinojosa, TV Nuevo León, Grupo Radio Alegría
  • Fotoperiodismo
Pedro Cristian López, elcirculorojo.com
  • Post Mortem
Manuel Saucedo Ortiz, cobertura a la trayectoria de Eloy Cavazos

Responsable: Prensa UANL