Distingue UANL a las mejores obras visuales

Jesús Mario Alberto García Fraire, Adrián Almaguer Dávila, Carlos Antonio Berumen Mendoza y Samuel García Gaspar son los ganadores de las cuatro categorías del Certamen Universitario de las Artes Visuales 2017.

La Universidad Autónoma de Nuevo León premió el talento de los estudiantes que participaron en el Certamen Universitario de las Artes Visuales 2017, en las categorías de pintura, dibujo, fotografía y escultura.

Para esta edición, se recibieron más de 100 obras artísticas de jóvenes de preparatorias y facultades de la UANL. El tema de las categorías fue libre y podían participar con un máximo de dos obras por autor en una misma categoría o diferente.

La premiación se realizó el 17 de agosto en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en ceremonia encabezada por Lizbet García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL.

En la categoría de fotografía, el primer lugar correspondió a Remodelación, de Jesús Mario Alberto García Fraire; Adrián Almaguer Dávila ganó con su escultura El buda sollozante. Ambos son alumnos de la Facultad de Artes Visuales.

La obra Entre sombras y luz, de Samuel García Gaspar, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, se impuso en la categoría de pintura. En dibujo, ganó Carlos Antonio Berumen Mendoza, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, con su trabajo Piel de flor.

Entre los aspectos que se evaluaron fueron la originalidad, el contenido, la composición, el encuadre, la solución técnica, el acabado y la presentación. Además, se tomaron en cuenta otras características como que la obra fuera inédita y nunca antes expuesta.

Sólo pudieron inscribirse trabajos artísticos realizados a partir del 2014 a la fecha.

Cabe destacar que seis de los doce alumnos galardonados, son de la Facultad de Artes Visuales

Ganadores Certamen Universitario de las Artes Visuales 2017

Obra: “Remodelación”
Autor: Jesús Mario Alberto García Fraire