Disputarán clásico en beisbol

Este 5 de mayo se dará una batalla deportiva con el clásico estudiantil Tigres de la UANL y Borregos del ITESM Campus Monterrey, en cuartos de semifinal del beisbol de la Universiada Nacional 2016.

Los Tigres de la UANL lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo de beisbol de la Universiada Nacional, al derrotar 12 carreras a dos a la Universidad Autónoma de Campeche en el diamante de la Liga Cuervos de la Unidad Deportiva ‘Flores Magón’ de Zapopan.

Ahora, se miden el 5 de mayo ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, en el mismo campo de batalla, a las 11:00 horas.

El selectivo de la UANL cerró la octava entrada con cinco carreras, al marcar diferencia de 10 carreras, cuando los campechanos abandonan el encuentro y se dicta el triunfo para los felinos, quienes terminaron con 2-1 en triunfos y derrotas.

Ángel Pérez Blanco, de FOD, tuvo así lo que puede ser su despedida de la franela universitaria, pues aguantó toda la ruta, pese a sustos, y recibir dos carreras en la quinta entrada, pero hasta se fajó y no permitió vueltas en la séptima con casa llena.

Contrastes en el diamante de Zapopan, ya que Víctor Vega Maltos (Ciencias Químicas), conectó su primer cuadrangular en su debut en Universiadas, y Rosendo Cervantes Puente (FIME) sacó la bola del cuadro dos veces, para sumar tres jonrones y uno de ellos, en la octava, dado espalda por espalda con Vega.

El partido sirvió para ver el despertar de Kevin Martínez Pinal (FIME), que como primer bat había batallado para pisar la primera base, y ahora se despachó con dos hits e impulsó dos carreras que a la larga marcarían la diferencia, pues llegan en el cuarto rollo.

Para entonces Tigres ganaba 2-0 -la segunda fue el primer jonrón de Cervantes en la tercera por la pradera izquierda-, Martín Mar Armenta (FIME) y Gerardo de León Uribe (FIME) fueron sacados para sumar carreras y quedarse 4-0.

Los de Campeche respondieron con dos carreras en la quinta, pero no sirvieron para llevarse al menos un triunfo del torneo. Tigres anotó dos carreras más en la sexta y una en la séptima y sumar las 12 con la octava entrada.

Gana el duelo Pérez Blanco, con trabajo de ocho entradas, con cinco imparables, abanicó a seis rivales y otorgó dos bases. Pierde César Yan.

Feliz

Víctor Vega Maltos, alumno de la Facultad de Ciencias Químicas, se mostró feliz por largar su primer batazo de cuatro esquinas, en un duelo donde quedará guardada la fecha para él, por lo emotivo.

Al dar la vuelta, sus compañeros no salieron a felicitarle y ya en el dogout le dieron el reconocimiento.

“Muy bonito día, muy especial, ya que esperé el lanzamiento, le di y la pelota salió del campo; fue un batazo que disfrutaré, me gustó, y ahora siento lo que me hicieron los compañeros por el momento del jonrón”, dijo.

Por su parte, Pérez Blanco fue abrazado por sus compañeros al final. Alfonso Pulido, coach de pitcheo felino tomó la pelota y se la entregó al alumno de FOD con una leyenda escrita.

“Pulido me dio una responsabilidad, estoy contento. Cumplo un ciclo en mi vida personal, cumplo con el equipo de Tigres; siento algo de nostalgia, pero orgullo a la vez, de ser un jugador que se entregó en cada jugada. Soy y seré siempre Tigre”, dijo al borde de las lágrimas.