Disfrutan ser pequeños ingenieros

En verano, los menores de tres a 12 años de edad aprenden ciencia y juegan a ser ingenieros en el campamento infantil de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Las vacaciones de verano no son un pretexto para que los pequeños dejen de aprender. Así lo demostraron decenas de niños que forman parte del Campamento Infantil de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

“Aprende Ciencia Jugando”, es el lema que distingue esta actividad de recreación y aprendizaje para los menores.

“La idea principal es que empiecen a tener amistades y aprendan mientras se divierten en los cursos que se llevaran a cabo durante estas dos semanas”, explicó Agustín Cortés Coss, jefe de sustentabilidad de FIME.

Las actividades que los niños realizan durante el campamento son: robótica, computación, sustentabilidad, salud nutricional y actividad física.

Los menores de tres a 12 años de edad conocerán el funcionamiento de aparatos electrónicos, las bases de la programación; además crearán circuitos, arañas robóticas de juguete y bobinas de tesla.

“Los niños aprenderán a manejar dispositivos seguros electrónicos y que a la vez vean cómo funcionan en la vida real los automóviles, las máquinas de las empresas y muchas otras cosas en la vida diaria”, señaló el profesor de robótica, Antonio Vidal.

También visitarán parques de diversiones, la Villa Campestre UANL, parques acuáticos, espacios culturales, entre otros.

La décimo quinta edición del Campamento Infantil de FIME concluirá el próximo 28 de julio.